Exposición

El Archivo Municipal presenta 'Art for change. Málaga: Animalario para la agenda 2030'

Hasta el próximo 9 de abril permanecerá abierta al público la exposición compuesta por 100 piezas

La exposición es fruto del trabajo de varias generaciones de creadores locales, entre los que se encuentran nombres de reconocido prestigio y dilatada carrera junto a talentos más jóvenes de la escena contemporánea.

La exposición es fruto del trabajo de varias generaciones de creadores locales, entre los que se encuentran nombres de reconocido prestigio y dilatada carrera junto a talentos más jóvenes de la escena contemporánea. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, inaugura la exposición 'Art for Change: animalario para la agenda 2030'; concebida para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la cultura.

La directora general de Cultura, Susana Martín, junto a la comisaria de la exposición y gestora del proyecto 'Art for change', Marta del Corral, ha presentado este martes la muestra compuesta por 100 piezas que han sido adquiridas recientemente por el Área incorporándose a los fondos del patrimonio municipal.

Hasta el próximo 9 de abril permanecerá abierta al público en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga. El acto ha contado con la presencia de artistas cuya obra está presente en la muestra

La exposición es fruto del trabajo de varias generaciones de creadores locales, entre los que se encuentran nombres de reconocido prestigio y dilatada carrera junto a talentos más jóvenes de la escena contemporánea.

Las cien obras expuestas, proceden del proyecto 'Art for Change. Málaga', galardonado con el Premio a la Producción Artística 2021 del Área de Cultura, y destacado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como "proyecto ejemplar a nivel nacional por su compromiso y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

La muestra quiere hacer visible la responsabilidad que todas las personas tenemos ante la situación actual del planeta y sus habitantes, y la necesidad de crear una cultura de cooperación que encuentre soluciones colectivas a los desafíos tan complejos que se enfrentan para no comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Cultura y Objetivos de Desarrollo Sostenible caminan de la mano en este proyecto en el que los artistas participantes se han dejado seducir por L'Histoire Naturelle (1749), la primera explicación histórica de la naturaleza del biólogo y naturalista francés Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon (1707-1788).

Los cien artistas intervienen las distintas reproducciones de los grabados que acompañan los textos de esta enciclopedia con el fin de reclamar, a través del arte, la protección y el cuidado de los hábitats naturales y la biodiversidad del planeta, metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.