Muestra

El Museo del Prado llega a Fuengirola con una colección de reproducciones de sus obras más relevantes

El público puede realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado con estas reproducciones en escala 1:1

Vista de la exposición de rerproducciones a tamaño real que se puede ver en la plaza de España de la localidad costasoleña.

Vista de la exposición de rerproducciones a tamaño real que se puede ver en la plaza de España de la localidad costasoleña. / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

La Opinión

El Museo del Prado está presente desde este viernes en la plaza de España de Fuengirola con una selección de reproducciones de medio centenar de sus obras. Se trata de una exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Ayuntamiento.

Ha sido inaugurada por la alcaldesa Ana Mula, la directora adjunta de administración de la conocida pinacoteca, Marina Chinchilla, y el presidente del referido organismo empresarial, Fernando García. Va a permanecer expuesta en el céntrico espacio de la localidad hasta el 26 de febrero.

El público puede realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado con estas reproducciones en escala 1:1 y un conjunto de recursos digitales disponibles en cada panel. La muestra cuenta también con un folleto explicativo que amplía la información de programas educativos y actividades culturales del museo.

Iniciativa innovadora

"Fuengirola es una ciudad abierta y cosmopolita donde poder disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas. Por eso considero que el Ayuntamiento puede favorecer, como hacemos, la conservación y promoción de nuestro legado histórico, atraer iniciativas culturales y, a la vez, ser un punto de encuentro nacional e internacional de cualquier clase de expresión relacionada con el arte", ha afirmado Mula.

La muestra ya ha recorrido una treintena de ciudades españolas con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.

La exposición recrea virtualmente la experiencia de visita al museo al permitir la contemplación de las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.