Musicales

El Teatro Cervantes de Málaga registrará mil litros de "lluvia" en un musical

Este viernes salen a la venta las entradas para las seis funciones programadas en Málaga entre el jueves 22 y el domingo 25 de junio

Imagen del montaje del musical 'Cantando bajo la lluvia'

Imagen del montaje del musical 'Cantando bajo la lluvia'

EFE

El escenario del Teatro Cervantes de Málaga recogerá unas "precipitaciones" de mil litros de agua real en cada función del musical "Cantando bajo la lluvia", el clásico de Broadway dirigido ahora por Àngel Llàcer y Manu Guix, que recalará en esta ciudad del 22 al 25 de junio.

Tras el éxito de ambos directores con "La jaula de las locas", ambos retoman este título que celebra el septuagésimo aniversario de la película del mismo título, ha informado este jueves la compañía Nostromo Live en un comunicado.

La complejidad de este montaje ha hecho muy difícil programar su gira, ya que los teatros donde se presente tienen que cumplir unos complejos requisitos técnicos, con 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que llueva mil litros sobre el escenario cada noche.

En este musical, ambientado en el Hollywood de los años 20, las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro.

Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas, en las que la voz y la música son esenciales.

Esta comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, emociona y enternece al espectador con una historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

Veinticinco actores y bailarines, una orquesta en directo de nueve músicos y una escenografía de grandes dimensiones supone la producción más ambiciosa hasta ahora de Nostromo Live, según la compañía.