Música

Un fin de semana de rock en Torremolinos

Torremolinos vuelve a ser hasta el domingo la sede del Rockin' Race Jamboree, que este año cumple su 29 edición, y que espera recibir a unas 20.000 personas, con un impacto económico de cuatro millones - La Plaza del Remo acoge este sábado una exposición de coches clásicos anteriores al año 1970

L. O.

Desde el jueves y hasta este domingo, Torremolinos vuelve a ser la sede del Rockin' Race Jamboree, que este año cumple su 29 edición. Este año, además, el festival ha batido un récord de afluencia de bandas, con hasta 42 grupos. Entre otras, ‘The Delta Bombers’, ‘The Original Planet Rockers’ o ‘Slink Moss Explosion’ están presentes en la ciudad estos días, según informó el Ayuntamiento.

Entre las novedades se encuentra una carpa, de 24 metros de diámetro y procedencia holandesa, instalada en la Plaza España, que alberga una pista de baile y que ha permitido además ampliar el aforo de esta cita.

El auditorio municipal, el Hotel La Barracuda y la Plaza del Remo también son escenarios de este festival, que incluso cuenta este año con una cerveza propia, de la que se han hecho 1.000 unidades que se podrán degustar durante estos días.

Este sábado, dentro de este festival, la Plaza del Remo acogerá una exposición de coches clásicos anteriores al año 1970 y también habrá food Trucks.

«Está previsto que 20.000 personas acudan hasta el domingo a los conciertos establecidos en el Rockin´ Race Jamboree , un festival con solera y con un destacado impacto en la economía local que contribuye a la desestacionalización del municipio», explicó este pasado jueves el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cifrado en cuatro millones de euros el impacto de este festival este año.