Libros

'La chica de nieve' de Javier Castillo se publicará en inglés en EE.UU.

Impulsada por el éxito mundial de la serie de Netflix, la novela será editada en inglés a partir de abril en el país norteamericano, al igual que 'el juego del alma', que llegará a las librerías en junio

EFE

Los libros "La chica de nieve" y "El juego del alma" del escritor malagueño Javier Castillo serán publicados en inglés en Estados Unidos el 11 de abril y el 26 de junio, respectivamente, tras el éxito que la primera de ellas ha tenido al ser adaptada a serie de televisión por la plataforma Netflix.

Según ha informado este jueves la editorial de Castillo, Suma de Letras, el 28 de marzo saldrá a la venta "La chica de nieve" ("The Snow Girl") en formato ebook, y el 11 de abril llegará en formato impreso y audiolibro.

Por su parte, el 26 de junio llegará el turno para "El juego del alma" ("The Soul Game") en todos los formatos (papel, ebook y audiolibro). Ambos títulos se publicarán en el sello Grupo Books de Penguin Random House.

"Publicar en EE.UU es uno de esos pasos casi imposibles para los autores europeos, y hacerlo con Miren, mi personaje más especial, no puede hacerme más ilusión", ha afirmado el autor.

Milena Smith protagoniza en Netflix 'La chica de nieve'.

Milena Smith protagoniza en Netflix 'La chica de nieve'.

Castillo, un autor de éxito internacional

La obra de Castillo se ha traducido a 18 idiomas y ya se distribuye en Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Portugal, Polonia, Turquía, República Checa, Korea, Ucrania, Rumanía, Eslovenia Hungría, Serbia, Irán, Macedonia y Eslovaquia, además de en todos los países de América Latina.

En concreto, en Italia Castillo, de la mano de la editorial Salani, lleva ya más de 30 mil ejemplares vendidos de "La chica de nieve".

Durante esta primavera también se publicará "La chica de nieve" ("La Petite Fille sous la neige") en Francia, con el grupo Albin Michel, que llevará a Castillo al festival literario"Quais du Polar", que se celebra del 31 de marzo al 1 de abril.

Por último, en Holanda, la editorial Meulenhoff Boekerij, que publica a autores como Stephen King o Michael Connelly, acaba de publicar esta semana "La chica de nieve" bajo el nombre "El caso Templeton".