Música

Iggy Pop actuará en el Festival Starlite de Marbella el 2 de agosto

Leyenda viva del rock, con sus 75 años se subirá al escenario de la Cantera de Nagüeles para presentar su último disco 'Every Looser'

EFE

El cantante estadounidense James Newell Osterberg, conocido artísticamente como Iggy Pop, icono de la música punk, se suma al cartel del festival de música Starlite, en Marbella, y actuará el próximo 2 de agosto en el escenario de la Cantera de Nagüeles.

En su regreso a España este verano, el artista norteamericano, considerado a sus 75 años una leyenda viva de la música, actuará también en el Azkena Rock Festival de Vitoria, donde canceló conciertos en 2020 y 2021 a causa de la pandemia por coronavirus.

Iggy Pop desembarcará con su gira para presentar el último trabajo "Every Looser", decimonoveno álbum de estudio del artista publicado a principios de enero de este año por Gold Tooth y Atlantic Records y producido por Andrew Watt.

Dos veces nominado a los Premios Grammy de la música, en 1989 con “Cold metal” y en 2017 con “Post Pop Depression”, fue nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

Músicos y bandas como David Bowie, Marilyn Manson, The Sex Pistols, Red Hot Chili Peppers o Los Ramones reconocen la influencia de Iggy Pop y de la banda The Stooges en sus respectivas carreras musicales.

Entre los artistas confirmados en Starlite para su próxima edición figuran Ricky Martin; Rod Stewart; India Martínez; Sebastián Yatra; Lionel Richie y Gipsy Kings y Nicolás Reyes.

También han confirmado actuación en ese festival marbellí este verano Eros Ramazzotti; Anastacia; David Bisbal; Norah Jones; Andrés Calamaro; Carlos Rivera; Farruquito, Israel Fernández & Diego del Morao; Zaz; Sara Baras; Taburete; Antonio José; Vicente Amigo y Lola Índigo.