Málaga, foco de atracción

Picasso hace protagonista a Málaga de dos programas en Reino Unido y Alemania

El área de Turismo atiende a dos grabaciones de televisiones europeas interesadas en conocer la ciudad

Imágenes del programa de la BBC

Imágenes del programa de la BBC

EFE

Pablo Picasso y la oferta que alberga la ciudad de Málaga con motivo de la celebración este año del cincuenta aniversario de la muerte del artista serán el denominador común de dos reportajes en sendos programas de las televisiones públicas de Reino Unido y Alemania.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga atiende esta semana a profesionales de las cadenas BBC, de Reino Unido, y Deutsche Welle, de Alemania, para llevar a cabo sendas grabaciones y asesorarles en las localizaciones y lugares de interés, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La televisión británica ha aterrizado en Málaga para la filmación, este lunes y martes, de un capítulo de su programa especializado en viajes 'The Travel Show', cuyo formato actual se puso en marcha en 2013, tras tomar el relevo de un espacio del mismo nombre que se emitía entre finales de los ochenta y la década de los noventa.

Por su parte, la televisión pública alemana recala este martes y miércoles en Málaga para grabar un reportaje para el programa televisivo 'Euromaxx', que trata sobre estilo de vida, cultura, sociedad y glamur en toda Europa.