Música

Brisa Festival trae en julio a Málaga más de 40 conciertos

Chambao, Love of Lesbian, DePedro, Carlos Sadness, Shinova, Soleá Morente o Macaco son algunos de los artistas que traerá el festival, que este año amplía su programación durante todo el mes de julio y, además de los conciertos en la plaza de toros, habrá música en los barrios y un ciclo de recitales en el Jardín Botánico de La Concepción

La Mari, una de las grandes protagonistas del próximo Brisa Festival, durante la presentación del cartel, este miércoles

La Mari, una de las grandes protagonistas del próximo Brisa Festival, durante la presentación del cartel, este miércoles / Francis González

La Opinión

La música será la gran protagonista en Málaga el próximo mes de julio con el Brisa Festival, que trae una tercera edición cargada de novedades y con una máxima inamovible: traer a Málaga lo mejor del panorama nacional y potenciar el inagotable talento local.

Desde el primer fin de semana hasta el colofón en la plaza de toros de La Malagueta los días 21 y 22 de julio, serán muchos los eventos que se sucederán en la ciudad con protagonistas como Chambao, Macaco, Love of Lesbian, DePedro, Carlos Sadness, Shinova, Soleá Morente, Elefantes o Lagartija Nick entre otros muchos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha acompañado en la presentación de este festival que cuenta con el apoyo de la institución provincial a los representantes de este evento musical, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes; al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, así como al presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla y a la cantante La Mari. El acto ha tenido lugar en la Fábrica de Cerveza Victoria.

Presentación del Brisa Festival en Cervezas Victoria. En la imagen, el presidente de la Diputación, Francis Salado.

Presentación del Brisa Festival en Cervezas Victoria. En la imagen, el presidente de la Diputación, Francis Salado.

En un guiño a la edición de 2021, Brisa Festival recupera el escenario del Jardín Botánico de La Concepción con un ciclo de conciertos que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio y que contará con las actuaciones de Soleá Morente, Elefantes, Lagartija Nick, El Jose, Melifluo, La Habitación Roja, Alba La Merced, Santero y los Muchachos y Rubio Americano. Un enclave único y mágico para unir a artistas consolidados con nuevos referentes.

Presentación de Brisa Festival 2023.

Presentación del Brisa Festival 2023. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

'Brisa Studio' y actuaciones en los barrios

Otra de las grandes novedades de Brisa Festival 2023 será la acogida de 'Brisa Studio', unas jornadas de formación en el que se darán cita profesionales del sector cultural, artistas y bandas emergentes en conferencias, formaciones y encuentros. Se desarrollará, en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera los días 13 y 14 de julio. Y como no podía ser de otra manera, cada jornada concluirá con música en directo.

Durante todo el mes de julio, bandas malagueñas y andaluzas llevarán sus directos por todos los rincones con 'Brisa en tu Barrio', un evento que se mantiene para reivindicar la calidad de la escena cultural de la región y en el que decenas de bandas tocarán en distintos escenarios repartidos por la ciudad: Auditorio Eduardo Ocón, Teatinos, Huelin o El Palo.

El fin de fiesta llegará el 21 y 22 de julio en el escenario de la Plaza de Toros de La Malagueta. El coso malacitano disfrutará de un concierto en exclusiva en el que se volverá a los orígenes de Chambao, con La Mari como maestra de ceremonias.

El público malagueño también podrá disfrutar de la energía del directo de Macaco, las letras poéticas de Love of Lesbian, la musicalidad de DePedro, así como de las actuaciones de Carlos Sadness, Shinova, Julia Martín y Rosario la Tremendita.

Brisa Festival es un festival solidario a beneficio de Cruz Roja y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga; el patrocinio de la Junta de Andalucía, Cervezas Victoria, Málaga de Moda, marca de la Diputación de Málaga, Costa del Sol, Soho Boutique Hoteles, OPPLUS, BMW Automotor, Verisk, McArthur Glenn Desing Outlet, Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello y CaixaBank.