Música

Cepeda trae este viernes a Málaga su Sempiterno Tour

El cantante y compositor gallego presentará en la Sala Trinchera de la capital malagueña los temas que forman parte de su nuevo disco, 'Sempiterno', su tercer trabajo de estudio

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Es una cita ya tradicional en su calendario de giras y una vez más Málaga vuelve a recibir a Luis Cepeda, que llega este viernes a la capital malagueña con su Sempiterno Tour. El cantante y compositor gallego estrenó su último trabajo de estudio, 'Sempiterno', el pasado mes de octubre y desde finales de febrero está inmerso en una gira que comenzó en Madrid y que le ha llevado ya por distintos puntos de la geografía nacional antes de llegar a Málaga, donde este viernes actuará en la Sala Trinchera en un concierto que comenzará a partir de las 21.30 horas y en el que dará a conocer sus temas más recientes y aquellos que han marcado su trayectoria, en la que el artista se mantiene con paso firme y con las ideas muy claras sobre lo que quiere ofrecer a su público.

A 'Sempiterno' corresponden los últimos singles que ha ido sacando el cantante, como 'Otro día más', canción con la que inició su nueva etapa, 'Nené', 'La Camisa Vieja' o 'Pastillas rosas', pero también están incluidos otros temas como 'Cibeles', 'A cualquier parte' o 'Mariposas'. Es este tercer disco del artista, que también tiene en su haber la reedición de su primer disco, con el que debutó en el número 1 de las listas de ventas, un proyecto más personal, que empieza a definir el artista que quiere ser en el futuro y en el que ya no sólo se habla de amor y desamor, sino que hay espacio para la crítica social, la nostalgia o el reconocimiento a sus padres. Si para su madre es 'Nené', en 'Tus Aviones' Cepeda rinde homenaje a su padre y a lo que significa en su vida. Y es un disco en el que ha querido experimentar con nuevos sonidos y mezclar temas más cercanos a las baladas con otros más rockeros, de esos perfectos para escuchar en directo en una sala.

Tras la parada que tiene este viernes en Málaga, el gallego continuará su gira un día después en la capital granadina, en la Sala El Tren, y volverá en mayo a tierras andaluzas para tocar en Sevilla. Y este verano regresará a la provincia de Málaga, en una ocasión más: será uno de los artistas que formarán parte del cartel de la feria de Estepona, que se celebra del 3 al 8 de julio. Será una nueva oportunidad de descubrir a un artista de trayectoria ya consolidada, que tiene en sus letras y en sus directos una de sus grandes fortalezas y que desde hace cinco años cuenta con una legión de fans que le han ido acompañando en el camino de su crecimiento profesional, llevando a lo más alto cada uno de sus trabajos.