Títeres

'La lámpara maravillosa', la mágica apuesta del Teatro Cánovas este fin de semana

'La lámpara maravillosa' estará en el Cánovas el sábado 25 y el domingo 26.

'La lámpara maravillosa' estará en el Cánovas el sábado 25 y el domingo 26. / L. O.

Europa Press

El Teatro Cánovas de Málaga recibe este fin de semana 'La lámpara maravillosa', una actualización del clásico cuento de 'Aladín' llevada a escena por la galardonada compañía de títeres Festuc Teatre.

La magia, la alfombra voladora, el genio, el ritmo trepidante y las aventuras son una constante en la función, que alcanza en Málaga su representación número 200. El público podrá disfrutar del espectáculo el sábado 25 y el domingo 26 de marzo a las 18.30 horas y a las 12.00 horas respectivamente. La Fundación Unicaja patrocina esta temporada escénica 2022-2023. Las entradas están a la venta en la web del teatro.

Según indican en un comunicado de prensa, el trabajo de títeres, unido a la música, la narración, la interpretación y la interacción con el público en 'La lámpara maravillosa' le han valido a Festuc Teatre varios premios, entre ellos una nominación a los MAX 2019 por 'Adiós Peter Pan', también exhibido en el Cánovas.

Ahora este nuevo montaje recala en el escenario malagueño en su función número 200, después de haber clausurado recientemente el Festival Feten 2023 y de haber participado en los principales festivales de teatro.

En cuanto al argumento, todo niño ha soñado alguna vez con encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder deseos. De este hilo argumental tira Festuc Teatre y le da una vuelta de tuerca para introducir la empatía y el valor del amor por encima de la riqueza material.

Su propósito es, además de divertir y emocionar, invitar a reflexionar sobre los diversos valores que se transmiten dentro de la obra. Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols, fundadores de la compañía e intérpretes de todas las producciones, se han propuesto motivar la reflexión de los pequeños revisando los clásicos, misión que llevan cumpliendo desde hace ya 20 años.

En 'La lámpara maravillosa' la protagonista es una niña que no anhela belleza, poder o fama, algo que hace cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo. Un espectáculo de títeres y actores, que nos habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que presenta la vida.