Música

Cepeda reedita su sempiterno idilio con Málaga

El cantante y compositor ha traído su gira a la sala Trinchera con un concierto en el que ha presentado su nuevo disco y ha hecho gala de su excelente directo

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Su público tenía ganas de disfrutarlo en directo y así se lo han demostrado esta noche en Málaga. El cantante y compositor Luis Cepeda tenía este viernes una cita con la capital malagueña, una de las plazas que no pueden faltar en su agenda y ha sido la sala Trinchera el escenario en el que el artista ha presentado su Sempiterno Tour, una gira que lleva el mismo nombre que su último disco, su tercer trabajo de estudio. Pasadas las 21.30 horas, ha salido al escenario acompañado de su banda con los acordes de Pastillas rosas, uno de los singles de Sempiterno, del que ha ofrecido una versión más rockera y que ha servido de preludio para un concierto en el que tanto el artista como los asistentes lo han dado todo.

Tras Pastillas Rosas han llegado Sempiterno, La Camisa Vieja, Súper Mario, Lo que ven... También los temas que ha dedicado en su disco a su madre, 'Nene', y a su padre, 'Tus aviones'. Y canciones para bailar y saltar como La novia de Rubén, A cualquier parte o Cibeles. No han faltado algunas de sus baladas clásicas, como Tú Desnuda, Mariposas o Vuela, temas en los que se hace el silencio para que su voz sea la única protagonista, mientras que con Si tú existieras se repite esa unión entre artista y público que ya se ha convertido en un clásico de todos los conciertos.

Cepeda trae a la Sala Trinchera de Málaga su Sempiterno Tour

Cepeda en la Sala Trinchera. / Álex Zea

Haciendo gala de su excelente directo, una de sus señas de identidad, Cepeda ha ido repasando los temas que forman parte de este último trabajo y ha dejado notar su cercanía con el público, con el que no ha dudado en interactuar entre canción y canción. Ha habido bromas, ha habido tiempo para recordar que vivió y trabajó en Málaga para Acnur -entre los asistentes, estaban sus compañeras de trabajo entonces-, algún intento de monólogo y de hacer magia que han despertado las risas del público e incluso momentos para destacar lo bien que se lo estaban pasando algunas asistentes, como Rosa, que estaba disfrutando al máximo de la música del artista gallego.

Luna dio paso al final del concierto, con Mi Reino, Esta vez -en un momento especial, ya que cantó una parte con una fan a la que subió al escenario- y un final de fiesta convertido ya también en imprescindible de la mano de Gentleman, con la que el público asistente también lo dio todo. Un público fiel, cada vez más heterogéneo, que sigue siendo testigo de cómo Cepeda está construyendo una trayectoria en la que cada vez encuentra un sonido más suyo, con letras que hablan de lo más personal pero también de cuestiones sociales y de sentimientos universales. Hay en el artista destellos del que era en los principios de su carrera y a la vez un sello cada vez más propio, más único.

Cepeda trae a la Sala Trinchera de Málaga su Sempiterno Tour

Un momento del concierto. / Álex Zea

Su gira continuará mañana en Granada y este verano la provincia lo volverá a recibir. Será en julio, ya que forma parte del cartel de conciertos de la feria de Estepona. Y que vengan muchos más.