Entrevista | Ana Mena Cantante y actriz

«Quiero ser muy libre a la hora de hacer música, no me gustan las etiquetas»

Ana Mena es una de las cantantes españolas más internacionales, sobre todo en Italia - Tras cinco años desde la publicación de su álbum Index, ahora la artista malagueña lanza su segundo disco de estudio, 'Bellodrama' - A través de 15 canciones, cuenta una historia de amor y desamor, que va desde la balada a la bachata sin perder su esencia pop

Ana Mena, en una imagen promocional de «Bellodrama». | L.O

Ana Mena, en una imagen promocional de «Bellodrama». | L.O / chaima laghrissi rochdi. málaga

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

«De Málaga para el mundo», proclama en uno de sus sencillos Ana Mena. Cinco años han pasado desde la publicación de su álbum Index, ahora la artista malagueña lanza su segundo disco de estudio, Bellodrama.

A través de 15 canciones, Ana cuenta una historia de amor y desamor. Un trabajo en el que se reconoce como «diva doliente» fruto de influencias que van de Jeanette a Ariana Grande pasando por las folclóricas a las que versionaba de niña.

Con su segundo disco en el mercado, anuncia gira y firma de discos. Su Málaga natal está entre las ciudades elegidas.

La cantante visitará la ciudad por partida doble: hoy mismo en la Fnac Larios Málaga (18.00 horas), donde estará firmando discos, y el próximo 2 de septiembre en el concierto que dará en la Plaza de Torros de la capital.

Bellodrama es su segundo álbum de estudio, ¿Cómo nace este disco?

Este disco nace hace dos años, cuando me encontré musicalmente. Ahora está más definido mi sonido y sentía que tenía cosas que contar; sentía que era el momento. Hemos estado todos estos años buscando mi sonido propio y ahora es cuando más me sentía yo misma.

¿Cómo lo definiría?

Bellodrama es un homenaje al pop que más me gusta. Con esto me refiero al pop en todas sus variantes, desde la primera canción hasta la última puedes escuchar que es muy ecléctico. Además, llevado al directo puede ser muy divertido, tiene momentos para todo: saltar, bailar, para emocionarte. Yo defino Bellodrama como el disfrute de la melancolía. Este álbum es una actitud, un poco como un meme con el que te ríes un poco de ti mismo al tomarte las cosas con más intensidad de la cuenta y romantizar el drama.

undefined

Bellodrama se ha producido entre España e Italia, e inspirado en muchos artistas ¿Cuáles han sido?

Me he inspirado en muchas canciones y artistas. Subí a redes una lista que me había servido de inspiración para el disco. En ella salen desde Katy Perry a Jeanette, pasando por La Oreja de Van Gogh. Pero mi padre me ha puesto mucha música de los 70, que es mi década favorita, por eso también está Mina.

Aunque 15 canciones de las que se compone el tracklist del disco, ¿diría que Lentamente es la canción?

Lentamente es la canción más Bellodrama del disco, por historia y por sonido.

Balada, bachata, pop, son algunos de los géneros que toca, ¿No le gusta encasillarse?

No me gusta que se me encasille. Bellodrama es un disco pop, en general, pero no sé que haré mañana. Quiero ser muy libre a la hora de hacer música, hacer un día una cosa y al día siguiente otra. No me gustan las etiquetas, la gente joven ya no tiene prejuicios.

Hoy mismo estará en Málaga firmando discos.En un mundo donde lo digital impera, ¿Se alegra de que la gente siga comprando discos, siga comprando música?

Nos alegra mucho hacer firmas. Me encanta, ves a la gente en persona, te dicen cuáles son sus ránkings y sus reseñas de todo lo que han escuchado. Es más bonito y emocionante, al igual que cuando haces un concierto.

undefined

Los últimos años han sido frenéticos ¿Cómo gestiona todo este éxito?

Estoy tranquila por ahora. Hay momentos de presión, tengo momentos muy autoexigentes hasta un punto que es enfermizo. Pero tengo a un gran equipo detrás, que son como mi familia y también está mi propia familia. Es bueno y muy importante rodearte de gente que te diga las cosas buenas y, sobre todo, las malas.

Me encantaría colaborar con Fito y Fitipaldis. Sería super random, pero me encantaría

undefined

Se mueve entre Italia y distintas ciudades españolas, pero ¿tiene tiempo de regresar a su Málaga?

Sí, y si no me da tiempo lo busco.

Ha colaborado con Natalia Lacunza, Becky G, entre otras artistas, ¿hay alguna colaboración soñada?

Buah, tengo muchísimas, pero muchísimas. No sabría decirte una, pero me encantaría colaborar con Fito y Fitipaldis. Sería super random, pero me encantaría.

Suscríbete para seguir leyendo