Actividades

Vuelven al Picasso las actividades para familias 'Museo en movimiento'

Estos talleres están destinados a niños de todas las edades acompañados por un adulto. El precio por participante es de cinco euros (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición

Una niña dibuja durante la actividad 'Caretos'

Una niña dibuja durante la actividad 'Caretos' / MPM

La Opinión

El Museo Picasso Málaga estrena nueva exposición y, como es habitual, presenta 'Museo en movimiento', un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte.

Así, el sábado 29 de abril a las 11.30 horas la actividad 'Caretos' indagará en la obra del malagueño que se encuentra en las salas de la Colección permanente, donde cuelgan infinidad de personajes retratados por Picasso, algunos inspirados en sus familiares, otros en sus mascotas, y otros sacados de la imaginación del artista.

Para ello, los participantes observarán los diferentes lenguajes artísticos, materiales y soportes que utilizó. Esta actividad propone a las familias crear divertidos retratos, utilizando materiales tan dispares como madera, corcho, cartón, pintura acrílica, etcétera, que podrán colgar en su casa como si de un museo se tratase.

Más adelante, los sábados 20 de mayo y 10 de junio también a las 11.30 horas, bajo el título 'Jardín de esculturas' tendrán lugar dos sesiones enfocadas en la próxima exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', que se inaugura el próximo 9 de mayo y que será la primera de las exposiciones del MPM en el marco de la 'Celebración Picasso', que conmemora los 50 años de la muerte del artista en 2023.

Para Picasso, la escultura no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica. A lo largo de su vida artística, Picasso empleó en sus esculturas todos los materiales a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso.

Partiendo de ello, en la primera sesión del sábado 20 de mayo los participantes de todas las edades de este taller tendrán la ocasión de crear personajes y formas a partir de diferentes materiales, llenando el jardín del Museo Picasso Málaga con sus propias creaciones.

Un mes después, el sábado 10 de junio, seguirán explorando otros materiales como en una segunda sesión de 'Jardín de esculturas', utilizando objetos encontrados, alternando técnicas de modelado y ensamblado, para obtener resultados divertidos y asombrosos.

Estos talleres están destinados a niños de todas las edades acompañados por un adulto. El precio por participante es de cinco euros (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad, que tiene una duración aproximada de 90 minutos. Las inscripciones ya están abiertas a través de las taquillas del museo o su página web.