Música

Masha Ocean Quartet inaugura el ciclo de jazz de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Masha Ocean Quartet

Masha Ocean Quartet / FUNDACIÓN UNICAJA

La Opinión

Masha Ocean Quartet inaugura este sábado 29 de abril el ciclo de jazz de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga organizado por Fundación Unicaja. Las entradas para asistir al concierto, que se desarrollará a las 19.30 horas, están a la venta a través de la página web www.uniticket.es.

A través de un comunicado señalan que el cuarteto presentará en la emblemática sala malagueña su nuevo trabajo 'Kaleodoscopic Realities', que revisa profundamente la diversidad de los géneros del jazz desde la perspectiva de los tiempos actuales.

El repertorio incluye seis temas originales y tres con arreglos propios sobre clásicos de jazz alrededor de los géneros de jazz, blues, soul y samba.

El conjunto está compuesto por Masha Ocean, compositora y voz con una maestría innata sobre los clásicos del jazz; acompañada por Isaac Pascual Godoy, composición y piano; Ramón López Campos, en la batería, y Francis Posé, en el contrabajo.

Masha Ocean estudió violín en la escuela musical del Conservatorio de Moscú de Tchaikovsky, y cuenta con formación profesional en canto de jazz y arte dramático en Moscú.

Participó con ocho años como solista en la ópera infantil 'El Pequeño Deshollinador' del Teatro de la Maestranza de Sevilla y ha trabajado en el coro infantil del Teatro Estatal Académico 'Bolshoi' de Rusia (Moscú).

Fue ganadora del Concurso Internacional de Jazz Vocal Gnesin Jazz Voice 2017 (Moscú). Durante su estancia en Londres, se cultivó con Robin Banerjee (ex guitarrista de Amy Winehouse). En España ha estudiado con Roberta Gambarini, Maria João y Jose Carra.

Una visión moderna de los clásicos del jazz, propuestas internacionales y la apuesta por la fusión confluyen en esta iniciativa con la que Fundación Unicaja amplía su oferta musical acercando al gran público este género caracterizado por su diversidad, libertad creativa y fusión de ritmos.

El ciclo de jazz continuará el sábado 13 de mayo con la actuación de Lluís Capdevila Trío y cerrará el ciclo Perico Sambeat Flamenco Quintet el viernes 26 de mayo.