Concierto

Village People actuará en Madrid por primera vez el próximo 1 de junio

La legendaria banda de música disco repasará sus éxitos en la sala La Riviera

El grupo Village People.

El grupo Village People.

Redacción

La banda estadounidense Village People, grupo legendario de la música disco, ofrecerá su primer concierto en Madrid el próximo día 1 de junio. La formación, que surgió en Estados Unidos en la década de los años 70, llevará a la sala La Riviera éxitos ya legendarios de las pistas de baile como 'In the Navy', 'Macho Men' o 'Y.M.C.A.'

El grupo, fundado por los ya fallecidos Jacques Morali y Henri Belolo, se convirtió rápidamente en un fenómeno social con sus primeras canciones, unos temas pegadizos que siguen gozando hoy de gran popularidad. Convertidos en iconos de la escena LGTBI desde la década de 1970, en la que sus cinco integrantes se vestían como un policía, un hombre con chaqueta de cuero, un indio norteamericano, un soldado y un vaquero, labraron una carrera de éxitos y llegaron a convertirse en parte de la historia de la cultura popular.

Village Peole apareció en la portada de la revista 'Rolling Stone', la biblia del rock, en 1979, en el punto álgido de la "manía disco" en todo el mundo.

En la cita de Madrid, ejercerá como telonero el grupo de electrónica glam Humo & Oxido.