Eventos

Rakky Ripper, en el segundo RED Friday de La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación celebra este viernes, de 18.00 a 00.00 horas, el segundo RED Friday con los conciertos de Rakky Ripper, Daniel Sabater y El Virtual, los pinchadiscos Fernanda Arrau y Fiebre Club DJs y Malasmadres grabará el viernes su podcast en La Térmica

La cantante Rakky Ripper

La cantante Rakky Ripper / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Opinión

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra el segundo RED Friday de la temporada, una cita nocturna que tiene lugar el primer viernes de cada mes con numerosas actividades para todos los públicos.

La cita regresa el 5 de mayo de 18.00 a 00.00 horas con un programa donde la música en directo la pondrán los cantantes Rakky Ripper, Daniel Sabater y El Virtual, junto a los pinchadiscos Fernanda Arrau y Fiebre Club DJs. A las actuaciones se une la exposición Creadores con motivo del festival Verdial, la performance protagonizada por Ventura Díaz, #Layering, la conferencia sobre redes sociales impartida por Cup of Couple y el market .

Además, el Red Friday se convertirá en un plató para la primera grabación en directo del podcast Club de Malasmadres, presentado por Laura Baena y que surge de la comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo, según ha avanzado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Atendiendo a la mejora de la experiencia de usuario y a la seguridad del evento, La Térmica propone una nueva fórmula de acceso que reduce tiempos de espera. El evento contará con reserva de entradas a través de Eventbrite: las entradas se habilitarán en dos rondas, la primera ha sido este miércoles a las 11.00 horas y la segunda, este jueves a las 19.00 horas.

En cuanto al programa de actuaciones en directo el escenario Cervezas Alhambra acogerá las actuaciones de la cantante de pop electrónico y participante en el Benidorm Fest 2023, Rakky Ripper (20.30 horas); la voz romántica y tierna del músico murciano Daniel Sabater (21.30 horas); y la DJ de deep house y techno, Fernanda Arrau (22.30 horas) que lleva más de diez años siendo uno de los principales y más reconocibles nexos entre el circuito de fiestas y grandes producciones.

Çantamarta y Jordana B protagonizan este viernes el último RED Friday del año en La Térmica.

Imagen del último RED Friday de 2022 en La Térmica. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El escenario ubicado en el Patio del Tiempo contará con el concierto de El Virtual (20.00 horas), el artista malagueño que canta explícitamente sobre la ansiedad, su propia salud mental y su proceso de resiliencia y ha hecho de su discografía un lugar para mostrar sus sentimientos. Por último, cerrarán el evento los pinchadiscos de Fiebre Club, "la mejor fiesta underground de toda Málaga", que cada jueves desde 2019 reúne a miles de personas.

El market volverá a ser uno de los ejes principales de 18.00 a 00.00 horas y contará con más de 50 puestos dedicados a la artesanía, la ilustración, coleccionismo, moda, etcétera.

Asimismo, las artes escénicas vuelven a tener su espacio propio de la mano de Ventura Díaz. De 21.00 a 22.00 horas presentarán la instalación #Layering que invitará al público a experimentar con las diferentes capas que se superponen en nuestra vida, a explorar la complejidad de la psique humana y cómo nos protegemos de las heridas emocionales.

En materia de exposiciones, se podrá visitar la muestra de Creadores con motivo del festival Verdial que se celebrará del 10 al 13 de mayo en la provincia o la recién estrenada muestra Expresionismo Feroz de Alberto García-Alix.

Por último, a las 19.00 horas, la pareja de fotógrafos Cup of Couple, estimularán la creatividad y de los asistentes a la conferencia 'Comunicación visual en redes sociales: fotografía para Instagram' para que aprendan a valorar y disfrutar del proceso fotográfico sin ningún fin más que el de aprender e incentivar nuestra curiosidad, dentro del ciclo Térmica de Moda.