Literatura

Lorenzo Silva celebra los 25 años de su serie policiaca con una cata literaria en Málaga

Este martes 16 de mayo, la biblioteca Manuel Altolaguirre de La Unión recibe al escritor madrileño

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva / AYUNTAMIENTO

La Opinión

Este martes 16 de mayo, a las 19.00 horas, la biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre de Málaga capital será el escenario de una nueva cata literaria protagonizada por el escritor Lorenzo Silva.

Bajo el nombre de 'Los 25 años de Lorenzo Silva: de Bevilacqua a Púa' la coordinadora de las Catas Literarias, Cristina Consuegra, conversará con el autor sobre su última novela, 'Púa' (Destino, 2023), al tiempo que pone en valor la trayectoria de Bevilacqua - y Chamorro- en el escenario narrativo, su aportación al género y cómo han ido transformándose conforme lo hacía nuestro país.

La entrada es libre previa inscripción en la dirección de correo electrónico biblio.maltolaguirre@malaga.eu hasta completar aforo. El coloquio podrá seguirse en directo desde la cuenta de IG de las bibliotecas públicas municipales de Málaga, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta cata literaria forma parte de la XXIV Semana Cultural del Distrito de Cruz del Humilladero que se celebra del 15 al 21 de mayo con actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos.

El programa cultural Catas Literarias, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga a través del distrito Cruz de Humilladero, es una iniciativa cultural por la que han pasado en sus diferentes entregas autores y autoras como Marta Sanz, Aurora Luque, Pablo Aranda, Antonio Soler, Dolores Redondo, José Ovejero y Laura Baena, entre otros.