Arquitectura

El patrimonio arquitectónico de Málaga, al alcance de la mano en el MUPAM

El artista Fernando Gómez presenta maquetas de los hitos arquitectónicos malagueños en una muestra

Presentación de la muestra. | MUPAM

Presentación de la muestra. | MUPAM / la opinión. málaga

La Opinión

Una representación del patrimonio arquitectónico malagueño se da cita en la sala temporal del Mupam (Museo del Patrimonio Municipal) a través de trece reproducciones a escala realizadas artesanalmente por Fernando Gómez Hernanz. Organizada y producida por el Área de Cultura, el artista presenta la muestra titulada Patrimonio a escala que puede visitarse hasta el 27 de agosto.

Por medio de estas piezas se puede descubrir con detalle un diseño arquitectónico que habitualmente no se aprecia a pie de calle. El artista Fernando Gómez Hernanz muestra en su obra el resultado de un trabajo artesanal realizado durante cuatro décadas. Una labor minuciosa que comienza con la tarea de investigación y análisis del patrimonio arquitectónico malagueño, y culmina con la fabricación de reproducciones a escala con un resultado que ahora se muestra al visitante. En la muestra se encuentran piezas emblemáticas para la ciudad de Málaga, como la maqueta del monumento a Torrijos o la puerta nazarí del mercado de Atarazanas, entre otros.

Patrimonio a escala puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y a partir del 1 de julio, de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.30 h a 21.30. Además, la exposición cuenta con visitas guiadas por parte del comisario y del equipo educativo del Mupam y con actividades paralelas.

Patrimonio a escala está compuesta por trece maquetas, siete dibujos, un collage fotográfico, siete grupos de moldes y un video-documental sobre el proceso creativo del artista, Fernando Gómez.