Arte

Nuevas charlas en el MPM a propósito del Picasso escultor

Enrique Caetano y Sebastián Gámez participan este mes de junio en 'Conversaciones con...'

Exposición Picasso Escultor. Materia y cuerpo

Exposición Picasso Escultor. Materia y cuerpo / Jesús Domínguez

La Opinión

Las salas de la exposición 'Picasso escultor. Materia y cuerpo', que aborda el tema de la figura humana a través de sesenta y una piezas que Picasso realizó entre 1909 y 1964, acogen dos nuevas visitas 'Conversaciones con...'.

En ellas, los expertos invitados recorrerán con el público asistente estos casi sesenta años de esculturas que conforman una revisión de la historia del arte: el cubismo, la abstracción, lo primitivo y el object trouvé, y que cuestionan los límites entre escultura y pintura, obra acabada y maqueta, así como entre gran obra y obra menor, entre otros asuntos, ha indicado el MPM en un comunicado.

El encargado de inaugurar esta nueva edición el jueves 1 de junio a las 18.00 horas será Enrique Caetano. Artista plástico y doctor en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde ejerce como profesor desde el año 2003, comenzó su carrera docente en el Departamento de Dibujo, pasando más tarde al de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, del que es director en la actualidad.

Ha publicado varios libros referentes a los campos de la Escultura y el Dibujo como La figura humana en el dibujo de apunte (2007) y Digitalización y escultura. La innovación al servicio de los métodos y técnicas de reproducción escultórica (2007).

Por su parte, el jueves 15 de junio, también a las 18.00 horas, será Sebastián Gámez Millán el que ofrecerá un recorrido comentado por la muestra. Bajo el título 'La función del arte de la palabra en la interpretación y transformación del sujeto', obtuvo el grado de Doctor en Filosofía por la UMA. Es autor, entre otros libros, de Conocerte a través del arte (2018), y escribe habitualmente en diversos medios de comunicación como Descubrir el Arte, Café Montaigne. Revista de Artes y Pensamiento, Claves de Razón Práctica o la Revista de Occidente.

'Conversaciones con...' es una actividad gratuita de una hora de duración, con plazas limitadas, previa solicitud de reserva en www.museopicassomalaga.org.