Feria del Libro

Los libros vuelven a "habitar" desde hoy el Paseo del Parque

La Feria del Libro comienza hoy su edición número 53, marcada por el regreso a su sede

Labores de montaje de las casetas de la Feria del Libro, que vuelve al Parque de Málaga

Labores de montaje de las casetas de la Feria del Libro, que vuelve al Parque de Málaga / Andrea Iamandi

La 53ª Feria del Libro de Málaga abre hoy sus páginas y lo hace ya con una buena noticia: su regreso a su enclave más tradicional y señero, el Paseo del Parque. Hasta el 5 de mayo, las casetas instaladas en la zona ofrecerán una amplia variedad de actividades para niños y adultos, así como la participación de numerosas librerías y editoriales.

«Este año volvemos con más ilusión que nunca por la vuelta al parque y además de ello, seguimos creciendo con cada edición. Volvemos con la certeza de estar en el sitio más emblemático para celebrarla. Deseamos que sea una fiesta donde saquemos los libros a la calle y celebremos la tradición literaria que tiene nuestra ciudad», ha comentado Noelia Clavero, presidenta de la Asociación Feria del Libro.

El escritor y director del Centro Andaluz de las Letras, Justo Navarro, será el encargado de pregonar la fiesta literaria esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Rectorado de la UMA. Autores como Pablo Rivero, Anna Starobinets, David Uclés, Laura Freixas, Raúl Quinto, Cherry Chic, Juan Arcones, María Speaks English, Pablo Vierci, Marga Dorao o José Manuel Cabra de Luna, entre otros, presentarán sus nuevos libros y mantendrán encuentros con sus lectores.