25 aniversario de su muerte

Homenaje al maestro Joaquín Rodrigo para cerrar el V Ciclo Miradas al Sur

Fue uno de los compositores más importantes del s.XX cuya extensa producción musical sigue estando presente

Paula Coronas

Paula Coronas / L.O.

Fundación Unicaja clausura el V Ciclo Miradas al Sur el jueves 30 de mayo con un homenaje a Joaquín Rodrigo, que incluirá un encuentro con su hija, Cecilia Rodrigo, y un recital a cargo de Paula Coronas con motivo del 25 aniversario de la muerte del maestro. La cita se celebrará en la Sala Fundación Unicaja María Cristina hoy a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En la primera parte de este homenaje tendrá lugar un coloquio sobre la vida y obra de Joaquín Rodrigo protagonizado por Cecilia Rodrigo y Paula Coronas como especialista en música española y estudiosa de la obra para piano del maestro. El encuentro contará con la participación de Andrés Moreno, miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y la asistencia del nieto del maestro, Santiago de Rábago León.

En la segunda parte, Paula Coronas interpretará una selección de obras para piano del maestro entre las que se encuentran Serenata española, Estampas andaluzas, A l’ombre de Torre Bermeja, Preludio al Gallo Mañanero y Tres evocaciones.

Joaquín Rodrigo fue uno de los compositores más importantes del s.XX cuya extensa producción musical sigue estando presente en los repertorios de recitales de todo el mundo y en las listas de música española más escuchadas a nivel mundial.

Paula Coronas ha trabajado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su carrera, y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.