Arte

El Museo Picasso presenta su talleres de vacaciones para niños

El taller 'Pentaprisma' se ofrece en tres turnos de lunes a viernes en junio y julio

El Museo Picasso Málaga realiza una nueva propuesta de verano para niños y niñas de cuatro a doce años en torno al arte y la experimentación.

El Museo Picasso Málaga realiza una nueva propuesta de verano para niños y niñas de cuatro a doce años en torno al arte y la experimentación. / L.O.

El Museo Picasso Málaga realiza una nueva propuesta de verano para niños y niñas de cuatro a doce años en torno al arte y la experimentación. En esta ocasión los talleres se inspiran en la obra de dos artistas, maestros en sus respectivos campos y cuyas obras se muestran temporalmente en el museo: María Blanchard y Joel Meyerowitz.

A lo largo de cinco días, los participantes de 'Pentaprisma' trabajarán de forma individual y colectiva. Así, emulando al fotógrafo Meyerowitz, explorarán con cámaras de fotos el entorno del museo en busca de formas y colores. Un trabajo fotográfico que se combinará con otras técnicas artísticas, como la cianotipia o el dibujo con luz en la oscuridad.

Una pequeña en las instalaciones del Picasso

Una pequeña en las instalaciones del Picasso / L.O.

Además, niñas y niños aprenderán, gracias a la obra de Blanchard, cómo la composición geométrica, la fragmentación y la multiplicidad de perspectivas del cubismo pueden servir para representar objetos y personas. Mediante la técnica del collage, podrán establecer un diálogo entre cubismo y fotografía, es decir, entre la obra de María Blanchard y la de Joel Meyerowitz.

El taller de vacaciones se ofrece en tres turnos de lunes a viernes durante las semanas del 25 al 28 de junio (cuatro días), del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio (cinco) días cada taller). La inscripción está abierta y puede realizarse a través de la web del Museo Picasso Málaga.