Música

El Barrio vuelve este fin de semana tras seis años al Marenostrum Fuengirola

El gaditano José Luis Figuereo Franco 'Selu' presentará en el castillo Sohail su 14º disco, 'Atemporal'

El Barrio presenta su último disco, 'Atemporal', este sábado en Marenostrum Fuengirola.

El Barrio presenta su último disco, 'Atemporal', este sábado en Marenostrum Fuengirola. / L.O.

El Barrio llega de nuevo al festival Marenostrum Fuengirola, después de seis años, para presentar a la ciudad su último trabajo discográfico 'Atemporal' este próximo sábado 8 de junio.

'Atemporal' es un disco hecho, en sus palabras, desde sus principios y decisivo con su música sin pertenecer a ninguna tendencia ni moda. La noche del sábado el recinto de Fuengirola se convertirá en un viaje musical por el ritmo y el romanticismo de cada una de sus canciones, sin olvidar otros temas que le catapultaron a la fama como 'Pa Madrid', o 'Quiéreme'.

Nacido en Santa María (Cádiz), José Luis Figuereo Franco 'Selu' cuenta con una carrera dilatada y aclamada desde que comenzara en el año 1996, momento en el que publicó su primer disco 'Yo Sueño Flamenco', hasta la actualidad donde está posicionado en lo más alto de las listas de ventas.

El cantautor tiene 14 discos en el mercado con más de tres millones de ventas y lanzaba, el 2 de diciembre, el decimoquinto disco denominado 'Atemporal'. Se trata de un disco hecho desde su más pura esencia, marcado por el inconfundible sello de El Barrio, que siempre ha sido fiel a sus principios e indiferente a las tendencias.

Refleja su carácter indomable, cuya forma de sentir nunca ha pertenecido a ningún estilo, ni se ha dejado influenciar por las modas. Su característico e inigualable sello conserva el aire flamenco que se impuso en 1996 y trae los sonidos del rock andaluz que tanto han aportado a su tierra.

Compuesto por 13 temas inéditos y una canción instrumental, este disco está impregnado por la nostalgia más pura en cada nota de principio a fin, en palabras del propio artista "este disco es un pasaje sobre lo que para mí será atemporal, volver a mi pasado y traer retales de antiguos discos".