Beca

Dos creadores de la Fundación Gala inician su residencia en Alhaurín el Grande

Los creadores y representantes institucionales.

Los creadores y representantes institucionales. / La Opinión

La Opinión

Alhaurín el Grande

Esta semana han comenzado su beca-residencia artística un artista visual y una escritora procedentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Una iniciativa enmarcada en el convenio de colaboración entre la entidad cordobesa y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como parte del proceso formativo y de desarrollo artístico de estos dos jóvenes creadores.

Zhenxiang Zhao, (Shaanxi, China, 1996) y Ana Belén Andrés Silva (Zaragoza, 1994), ambos pertenecientes a la promoción número 22 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, ya están instalados en la Casa Museo y permanecerán en Alhaurín el Grande durante todo el mes de junio con el fin de desarrollar sus proyectos personales. Además, los jóvenes creadores tendrán un programa paralelo de actividades de relación con Alhaurín el Grande y diferentes colectivos locales para hacer que sea una residencia abierta al pueblo.

El director de la fundación, José María Gala, destacó que esta colaboración entre ambas instituciones, la cordobesa y la alhaurina, «desemboca en esta primera residencia artística que da como fruto que la que fuera casa de Antonio Gala, su paraíso de creación en Alhaurín el Grande, continúe con ese legado donde una vez al año los jóvenes creadores de cualquier parte del mundo vendrán a desarrollar sus proyectos, lo que dará visibilidad a la localidad y traerá muchas alegrías».

Tracking Pixel Contents