Municipal

Dimite Juan Carlos Ramírez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga

Integrantes de la OFM venían pidiendo desde hace semanas su cese por su "nefasta gestión" y las múltiples "irregularidades laborales" en la orquesta

Juan Carlos Ramírez, hasta ahora gerente de la OFM.

Juan Carlos Ramírez, hasta ahora gerente de la OFM. / L. O.

El gerente del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, que gestiona la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Juan Carlos Ramírez, ha presentado este miércoles su dimisión por motivos personales. En los próximos días, el consorcio –integrado en un 50% por el Ayuntamiento de Málaga y otro 50% por la Junta de Andalucía– convocará un consejo de administración en el que se dará cuenta de la dimisión del gerente, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. "La OFM convocará un concurso público para cubrir el puesto de la gerencia que queda vacante a raíz de la dimisión del hasta ahora gerente, que solicitará su reincorporación a la orquesta, en la que disponía de una plaza con carácter previo a su nombramiento", añade la nota.

Ramírez estaba señalado desde hace semanas por integrantes de la orquesta, que pedían su dimisión por una gestión que entienden era "nefasta", llegando incluso a comenzar una recogida de firmas para su cese. Carlos González, representante de los músicos, señalaba a este periódico el pasado mes de mayo que se trata de problemas que la OFM "lleva arrastrando muchos años" y que no es esta la primera vez que se pide el cese del gerente.