Certamen literario

La madrileña Inés Díaz Arriero gana el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

La obra ganadora, además de lograr los 10.000 euros del galardón, será publicada por el Grupo Anaya en la colección 'Libros singulares'

Inés Díaz Arriero

Inés Díaz Arriero / L.O.

La escritora madrileña Inés Díaz Arriero (1987) ha sido galardonada con el decimoquinto Premio Internacional de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, dotado con 10.000 euros, por su obra ‘¡No te pierdas!’.

La obra ganadora será publicada por el Grupo Anaya en la colección 'Libros singulares', según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Un total de 146 obras procedentes de distintos países se han presentado en esta edición del certamen, con el que se pretende promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

Inés Díaz Arriero estudió Periodismo pero, como lo que de verdad le gusta son los libros, después hizo un máster de Edición Digital y cursos complementarios de Corrección, Informes de Lectura y Traducción. Empezó a escribir cuentos desde muy pequeña y ya en el colegio ganó un par de concursos.

Durante el verano de 2006 terminó su primera novela, ‘La fábrica de alfombras’, en 2011 publicó 'El jardín de atrás' y un año más tarde '¡Desaparece!’.

Ha sido premiada en varios concursos literarios y actualmente desarrolla servicios editoriales por cuenta propia, colabora en la revista ‘El aLIJo’ y administra un blog en el que hace reseñas de libros, películas y obras de teatro.