Pinacoteca

El Museo Thyssen Málaga impulsa la accesibilidad visual y auditiva

Presentación, ayer, en el museo.

Presentación, ayer, en el museo. / L. O.

Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga presentó ayer dos nuevas herramientas para continuar reforzando la accesibilidad de todas las personas a sus propuestas artísticas y culturales: una signoguía en lengua de signos española y una audioguía con audiodescripciones en español, que ofrecen un recorrido autoguiado para que las personas sordas y las personas ciegas o con baja visión puedan descubrir y disfrutar de casi una treintena de obras maestras de la Colección permanente.

Al acto de presentación acudieron la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el gerente y la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer y Lourdes Moreno, y representantes de varias asociaciones y entidades que agrupan a personas sordas y ciegas. Además, la rueda de prensa contó con interpretación en lengua de signos española (LSE).

Mediante vídeos con explicaciones de las obras en lengua de signos española (LSE) y subtítulos en español, la signoguía acompaña al visitante a través de las tres plantas de la Colección permanente, destacando una selección de las mejores pinturas de esta colección de arte español, desde el costumbrismo y paisajismo románticos, pasando por el preciosismo y la naturaleza realista, hasta los nuevos aires de modernidad del fin de siglo XIX y comienzos del XX.

Asimismo, se detiene en algunas piezas de la sala dedicada a los maestros antiguos. Este recorrido con signoguía tiene una duración aproximada de una hora.

Tracking Pixel Contents