Música

A Málaga le sube la bilirrubina con Juan Luis Guerra

'Ojalá que llueva café', 'Burbuja de Amor' o 'La Travesía' fueron algunos de los éxitos que Guerra conjugó junto a sus más recientes novedades

El artista dominicano agotó las entradas del Selvatic Málaga Fest, en el inicio de su gira europea 'Entre Mar y Palmeras' 

A Málaga le sube la bilirrubina con Juan Luis Guerra

La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El 'sold out’ de las entradas ya vaticinaba el éxito total de Juan Luis Guerra en Málaga. Expectativas que no fallaron. 

Entre vítores y aplausos, alrededor de las 22.20 el legendario artista dominicano comenzaba a ritmo de Rosalía, uno de sus hits más recientes. 

Con su habitual gorra y una bufanda, el artista daba comienzo así a la etapa española de su gira europea 'Entre Mar y Palmeras' en Selvatic Málaga Fest. 

Junto a 4.40, la banda que le lleva acompañando más de 40 años, el dominicano unió los recuerdos de una generación que ha crecido con sus éxitos musicales para crear nuevos e inolvidables a su nuevo público más joven. 

Con una asistencia de más de 9.000 personas, Guerra presentó sus últimas novedades: "Gracias, Málaga, a disfrutar del mar y palmeras", decía Guerra. Acto seguido entregarse a su directo con canciones como La Travesía, Vale La Pena, Como Yo, Dj Bachata y Noviecita. 

Juan Luis Guerra en Selvatic Málaga Fest

Juan Luis Guerra en Selvatic Málaga Fest / Selvatic Málaga Fest

A sus 67 años, el artista demostró estar en plenas facultades vocales en conjunción con la potencia de su banda. El segundo bloque estuvo encabezado por un medley de salsas, merengues y bachatas, en el que sonaron las míticas Niagara, Muchachita Linda, Frío Frío, Para Ti, Tu o Como Abeja Al Panal.

Un concierto que se convirtió en una reivindicación de la cultura latina, presente en multitud de banderas que ondeaban durante el concierto: "Veo Banderas de República Dominicana, España, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, México, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, ¡Bienvenidos sean todos!".

Concierto de Juan Luis Guerra en Selvatic Málaga Fest

Concierto de Juan Luis Guerra en Selvatic Málaga Fest / Selvatic Málaga Fest

"Veo Banderas de República Dominicana, Venezuela y Panamá, ¡Bienvenidos sean todos!", exclamó el artista

En ese momento comenzó a sonar Burbujas de amor, que hizo las delicias de los asistentes, completamente entregados al espectáculo de Guerra. El tercer bloque estuvo protagonizado por Visa Para Un Sueño, Mambo 23, Ojalá Que Llueva Café, El Farolito, A Pedir Su Mano o Bachata Rosa. 

Juan Luis Guerra junto a su banda 4.40

Juan Luis Guerra junto a su banda 4.40 / Selvatic Málaga Fest

Tras una pausa, el público quería más y pedía el mayor éxito del artista dominicano. Petición que Guerra cumplió. A Málaga le subió 'La Bilirrubina' con Juan Luis Guerra, en una noche de mucho baile y gritos de júbilo, incluso alguna lágrima de emoción

Con este concierto, Selvatic Málaga Fest ha celebrado su segundo sold out de la temporada, y se dispone a recibir una nueva semana con los conciertos de Bomba Estéreo, Nicki Nicole y la celebración del Dembow Fest.

Las entradas para los próximos eventos se pueden adquirir en Enterticket y en la web de Selvatic Málaga Fest.