Ópera

'Julio Musical' arranca el 11 de julio en el Castillo de Gibralfaro con la ópera de Händel 'Acis y Galatea'

El precio de las entradas es de 15 euros y para la subida de los espectadores hasta el castillo se dispondrá de un servicio de autobuses lanzadera

La soprano Channa Malkin

La soprano Channa Malkin / L.O.

El primer concierto del 'Julio Musical' tendrá lugar el 11 de julio a las 22.00 horas en la plaza de armas del Castillo de Gibralfaro con la ópera de Händel 'Acis y Galatea'. Este ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de la Fundación 'la Caixa'.

La adaptación de la ópera barroca de Georg Friedrich Händel es una representación semiescenificada que, además de la singularidad del entorno al ser un espacio histórico transformado en un auditorio al aire libre, cuenta con un elenco de artistas integrado por la soprano neerlandesa Channa Malkin en el papel de Galatea; el tenor almeriense Juan de Dios Mateos como Acis; el barítono malagueño Luis López en el papel de Polifemo; y el tenor alemán Thoma Jaron Wutz que interpreta a Demón.

La puesta en escena de la obra lírica se completa con la interpretación del Coro de la Basílica de san Juan de Dios de Granada, dirigido por Juan Ignacio Rodrigo, y la Joven Orquesta de Andalucía, que en su día inició su andadura como una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La plaza de armas del Castillo de Gibralfaro y el patio de surtidores de la Alcazaba de Málaga acogen de nuevo el ciclo de conciertos 'Julio Musical', con siete sesiones que se celebrarán entre el 11 y 21 de julio.

En esta edición se ofrecerán obras e interpretaciones de diferentes estilos y épocas bajo el título de 'Mitos y Leyendas' y como novedad se contará con el acompañamiento musical en directo de una proyección de cine mudo.

El precio de las entradas es de 15 euros y para la subida de los espectadores hasta el castillo se dispondrá de un servicio de autobuses lanzadera que saldrán de la plaza del General Torrijos, desde las 20.30 a las 21.30 horas, regresando al finalizar la representación al mismo punto.