Literatura

Arroyo Nadales, Premio de Novela Antinóo por la Diversidad

Arroyo Nadales ha expresado su gratitud por el reconocimiento y ha hablado de la inspiración detrás de su obra, que explora y celebra la diversidad

Arroyo Nodales, I Premio de Novela Antinóo por la Diversidad

Arroyo Nodales, I Premio de Novela Antinóo por la Diversidad / LA OPINIÓN

Rafael Ramón Arroyo Nadales recogió ayer el I Premio de Novela Antinóo por la Diversidad por su obra Los últimos de Santa Isabel de Fernando Poo, en un acto celebrado en la Sala Fundación Unicaja María Cristina. A la presentación asistieron el autor ganador, el responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; Diego Iturriaga, editor en Siníndice Editorial y el CEO de Abengsa, Francisco Quintero, quienes destacaron la importancia de la diversidad en su sentido más amplio.

Quintero señaló, además, "la importancia de la corresponsabilidad social de todos para el respeto de toda persona independientemente de sus características" y de la cultura como "vehículo en la manifestación de esa diversidad".

El evento también contó con la presencia del autor, quien compartió con los asistentes detalles sobre su proceso creativo y los elementos clave de su narrativa. Arroyo Nadales ha expresado su gratitud por el reconocimiento y habló de la inspiración detrás de su obra, que explora y celebra la diversidad de una manera "que "promete dejar una huella duradera en sus lectores".