Sergio Siruela: el director boquerón que alcanzó el éxito en México vuelve a Málaga

Con un drama social y thriller sobre una bailarina que se reencuentra con su padre muchos años después de que la abandonase

Antonio Dechent, Elena Martínez y Sergio Siruela, en el rodaje.

Antonio Dechent, Elena Martínez y Sergio Siruela, en el rodaje. / l.o.

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Málaga

Nació en Marbella y se licenció en Psicología Clínico pero pronto abandonó su tierra y su titulación para dedicarse a su devoción: contar historias a través de imágenes. La vida le llevó a México, donde empezó a labrarse un currículum de lo más meritorio con producciones como Promesas de campaña (nominada al Emmy como Mejor Serie de Comedia), Herederos por accidente y las series para Disney+ basadas en las populares de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra y El faro del fin del mundo (prepara una tercera entrega, La isla misteriosa). Pero ha tenido tiempo de regresar a su Málaga natal para debutar en el largometraje y también en su propio país, España. Se llama Sergio Siruela y acaba de finalizar el rodaje de Aullar, una película producida por el también boquerón Ezekiel Montes (Hombre muerto no sabe vivir) y protagonizada por Elena Martínez, Antonio Dechent y Paco Tous, entre otros.

Aullar es una mezcla de drama social y thriller sobre una bailarina que se reencuentra con su padre muchos años después de que al abandonase. La cinta, rodada entre Málaga y Tenerife y a partir de un guión original de Montes, «no solo sigue las aventuras de una mujer luchando por sus sueños, si no que es un retrato sobre el alcoholismo y su devastador impacto en las relaciones familiares», aseguran sus responsables. Aullar «crea una conexión entre las nuevas generaciones y nuestras raíces culturales a través, según sus creadores, de «una mirada fresca, honesta y personal», abundan. Completan el elenco de la película, una producción de Secuoya Studios y Ezekiel Montes, los actores Adelfa Calvo, Antonio Jesús Serrano y Sandra Torrecillas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents