Moda

La moda made in Málaga se hace notar en Madrid

Los diseñadores locales Rafael Urquízar y Félix Ramiro llevaron ayer a la Mercedes Benz Fashion Week Vanguard sus nuevas propuestas

Urquízar flanqueado por Esperanza González y Elisa Pérez de Siles

Urquízar flanqueado por Esperanza González y Elisa Pérez de Siles / mbfw

Madrid

Málaga de Moda desembarca en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con los desfiles de los diseñadores Rafael Urquizar y Félix Ramiro, ambos adheridos a la firma de la Diputación de Málaga de apoyo al sector textil y que cuenta un año más con un espacio expositivo propio de 16 metros cuadrados en Cibelespacio, Ifema, con un programa de presentaciones y talleres.

La moda made in Málaga se hace 
notar en Madrid

Rafael Urquízar / MBFW

Colección otoño-invierno

El diseñador malagueño Rafael Urquízar presentó en Movistar Arena una colección otoño-invierno inspirada en los movimientos artísticos de vanguardia del siglo XX. «Cada diseño refleja la esencia creativa de artistas como Juan Antonio Palazuelo, Jesús Herrera o Bridget Riley», explica el diseñador quien, con esta colección, pretende convertir cada pieza en una manifestación artística. «La mujer que viste Vanguard se convierte en una portadora de cultura, en una intérprete del diálogo entre la historia del arte y la modernidad», afirma Urquizar. La gama cromática de la colección incluye tonos nude, camel, verde bosque, magenta, petróleo, blanco y negro, mientras que los tejidos seleccionados abarcan desde lana, tafetán y punto de lana hasta gazar de seda, satén de seda, neopreno y terciopelo.

La moda made in Málaga se hace 
notar en Madrid

La gama cromática de la colección incluye tonos nude, camel, verde bosque, magenta, petróleo, blanco y negro / mBFW

Por su parte, Félix Ramiro presentó en el Teatro Barceló su colección Azero, una apuesta sin precedentes en la trayectoria del director creativo de la firma, utilizando una única gama de color, el gris, pasando a convertirse en un lenguaje propio: desde el gris perla, hasta el grafito profundo, los matices juegan con la luz y aportan carácter, evocando una estética pulida y contemporánea. Fuerza, dureza y resistencia, los pilares de inspiración de Félix Ramiro, donde los patrones asimétricos, y superposiciones hacen de cada pieza, una silueta única y audaz que aúna una confección artesanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents