Música

El regreso de Delaossa después de dos años: su proyecto más personal

El rapero malagueño Delaossa vuelve después de dos años de silencio y lo hace con "Nueva Season" el primer sencillo de la Madrugá, su nuevo álbum

El malagueño Delaossa

El malagueño Delaossa / La Opinión

Luna Romero

Málaga

Delaossa vuelve después de dos años a la música y lo hace de la manera más íntima y personal. Después de este tiempo en silencio, el rapero comenzó a dar pistas en enero de su regreso a través de sus redes sociales. El 9 de febrero dio la última miga de pan publicando un vídeo en su Instagram en el que hablaba de la cara más peligrosa del mundo de la música, de salir de todo aquello que le atormenta. "¿Qué pasa si esta vez no huyo? ¿Qué pasa si esta vez me quedo conmigo?". Así anunció "La Madrugá", su nuevo disco y quizás su trabajo más personal. Con "Nueva Season", el primer título de este proyecto lo ha dejado claro: el proceso de cambio que ha experimentado tras cerrar ciertas puertas, los lugares a los que sabe que jamás volverá y la intensidad demasiado angustiosa de estos últimos cinco años. Viene un nuevo Delaossa.

Raíces en El Palo

El Palo y su gente siguen siendo el eje central de sus versos. Algo que no sorprende a nadie porque es su esencia desde que comenzó con Space Hammu y jamás ha dejado atrás en su trayectoria. "Playa Virginia" fue una declaración de intenciones y dos años después, el rapero se abre a su público y esta es su forma de "dar explicaciones" por la sombra que dejó. Ahora parece que la tempestad del cantante se va amainando y viene un Delaossa que se despide de todo lo anterior. Ha sido un largo camino de reflexión y de reencontrarse consigo mismo. De dejar atrás mucho y deconstruir para volver a construir un camino más firme y alejado de esa "mala vida". "La Madrugá" porque siempre amanece de nuevo y siempre hay un nuevo día para volver a empezar.

"Nueva Season" no ha dejado a nadie indiferente, al igual que el videoclip de la canción, grabado en El Palo, al más puro estilo Delaossa. Augura una Madrugá cargada de la esencia del artista, referente en el panorama del rap español, con las letras llenas de melancolía y ritmo que tanto le definen. Su forma de aceptar todo aquello que le hizo separar los pies de la tierra y rectificar ha cautivado a su público que ha recibido su regreso con los brazos abiertos y con muchas ganas de descubrir al nuevo Delaossa. Bienvenido de nuevo, te estábamos esperando.

Tracking Pixel Contents