Literatura
Málaga abre el plazo para inscribirse en el XVI Premio de Literatura Infantil
El ganador obtendrá 10.000 euros, además su obra será publicada por el Grupo Anaya

Imagen de unos libros apilados / L.O.
Beatriz G. Bossini
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, ha abierto este miércoles el plazo para inscribirse en la convocatoria del XVI Premio de Literatura Infantil ‘Ciudad de Málaga’. El premio está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya en la colección ‘Libros Singulares’.
Requisitos para participar
Podrán participar en este premio todas aquellas personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que la obra presentada esté escrita en castellano, sea inédita y original, no se haya premiado en otro certámenes y el escrito esté relacionado con la narrativa infantil. El jurado, por otra parte, está conformado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la literatura infantil y juvenil.
Asimismo, las solicitudes y las obras se deben presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.malaga.eu/) hasta el próximo 25 de abril, inclusive. También podrán ser presentadas a través de un dispositivo de almacenamiento externo (es decir, pen drive o similar), junto con la solicitud, en cualquiera de las ubicaciones previstas en el artículo 16.4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El Ayuntamiento y el Grupo Editorial Anaya trabajan juntos desde hace 16 años en la convocatoria de este premio, que tiene como principal objetivo enriquecer a la educación de la población infantil y, al mismo tiempo, brindar a los autores la oportunidad de dar conocer a sus obras.
XXVII Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente
Por otra parte, también se ha abierto la convocatoria del Concurso de Relatos Cortos para Centros de Educación Permanente 2025, un proyecto que pretende promover y difundir la creación literaria, fomentar el interés por la lectura entre el alumnado de los centros y ensalzar su creatividad.
El importe destinado a estos premios asciende a los 2.000 euros repartidos entre un primer premio de 700 euros, un segundo premio de 550 euros y el tercer premio de 450 euros. Además, se otorgarán tres accésits de 100 euros cada uno y los relatos serán publicados por el Ayuntamiento de Málaga.
En el caso de esta convocatoria, los centros de Educación Permanente podrán enviar al Área de Educación los relatos seleccionados, junto al resto de documentación, desde el 24 de marzo hasta el 3 de abril, inclusive.
- Ni Huelva ni Barcelona: el único buffet libre de 'pescaíto' de toda España está en Málaga, a 20 minutos del centro
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Ante la crisis, buena cara: regalan 600 litros de helado en Málaga antes de que se derrita tras el apagón
- Endesa recupera el suministro eléctrico a un tercio de sus clientes en Málaga
- Andalucía recupera el suministro eléctrico para el 35% de población y mantiene las aulas abiertas pero sin actividad lectiva para este martes
- Cercanías reestablece paulatinamente el servicio en Málaga y salen los primeros trenes
- De Madrid a Málaga en tren pasando por Malagón: 'Fueron los vecinos del pueblo quienes nos ayudaron
- Una app ‘made in Málaga’ para afrontar la nueva Selectividad