Carnaval

Carnaval de Málaga: con el Boquerón decimos «hasta el 2026»

Las condiciones meteorológicas trastocaron los planes de los carnavaleros. Se suspendió el tradicional desfile fúnebre y se adelantó a primera hora de la tarde el Entierro del Boquerón. Lo que no cambiaron fueron las sonrisas y la guasa con las que despedir la fiesta del humor y la irreverencia

Málaga

Si hay algo que caracteriza a los carnavaleros malagueños es que siempre ponen al mal tiempo buena cara. Las condiciones meteorológicas dieron al traste con buena parte de la agenda de la jornada de despedida del Carnaval pero a los entusiastas de la fiesta les dio igual: se suspendió el tradicional desfile fúnebre pero muchos sí pudieron acudir, con sus mejores sonrisas y sus ojos brillantes, a la playa de La Malagueta, unas horas antes de la habitual ante la previsión de lluvia, para decirle adiós (en realidad, «hasta el año que viene», claro) a ese Don Carnal que nos hace ver la vida con guasa, socarronería y sin prejuicios.

02-03-25 Carnaval de Málaga, Entierro del Boqueron. (Fotografia: Gregorio Marrero)

La Malagueta fue testigo del Entierro del Boquerón / GREGORIO MARRERO

Así, aunque no hubo desfile, entre llamas y cenizas, entre coplas y mucho humor, el Carnaval de Málaga 2025 se hizo historia. Habrá que esperar al año que viene para que el dios Momo y los señores y señoras de las coplas, el forillo y todo lo demás nos traigan de nuevo el invierno cálido.

Tracking Pixel Contents