Música

En el cielo: Judeline arrasa en el último concierto de la gira en Málaga

La cantante gaditana volvió a conquistar a su público tras 13 shows por toda España

La cantante gaditana Judeline, en su concierto en la París 15

La cantante gaditana Judeline, en su concierto en la París 15 / Victoria Coronas

Victoria Coronas

Una noche de luna llena. Una noche de juventud y alegría. Jóvenes que inspiran a otros jóvenes y otros tantos que admiran. Soñadores, amantes de la música y de Andalucía. Eso es el Bohdiria Tour, porque eso es Judeline.

Lara Fernández, como la han llamado siempre en su pueblo, Los Caños de Meca, es una joven inquieta enamorada de su tierra. En las 22 vueltas que ha dado al sol, ya le ha dado tiempo a girar por España e incluso por Europa, primero como telonera de J.Balvin, y hace menos de cuatro meses, sola. Acompañada de un equipo al que admira y agradece en repetidas ocasiones durante cada concierto, Judeline arrasó este viernes en Málaga.

La gira de Judeline

La gira de Judeline / L.O.

Fin del Bohdiria Tour

Después de viajar por toda España desde principios de enero, la gira de la gaditana culminó este viernes en Málaga con un concierto milimetrado en la Sala París 15. Un ambiente íntimo y cercano, como si de una reunión de cientos de jóvenes se tratase, envolvió el lugar donde sucedió la magia.

Luces tenues, a juego con la voz de la solista, acompañaron la hora y media que duró el espectáculo. El concierto fue toda una oda a la juventud y a la alegría. “Qué bonito es ser joven”, repitió en varias ocasiones la protagonista de la noche. Una gira a la altura del disco Bodhiria, el álbum debut de la joven andaluza, es un proyecto ecléctico y experimental. Una mezcla de sonidos innovadora y apasionante, pero que puede suponer un reto a la hora de escenificarlo. Con la medida perfecta de baile e intimidad, Judeline consiguió crear un ambiente especial entre su suave voz, la escueta puesta en escena y la entrega del público malagueño.

El detalle con el que la joven de Cádiz cuida cada elemento que compone el show resulta asombroso. La percusión en directo perfectamente calibrada, la producción tan limpia como en la grabación y su voz, precisa y melódica a partes iguales son probablemente las claves de una performance como la que se vivió el viernes por la noche en Málaga. La joven, cercana, natural y visiblemente enamorada de su tierra, Andalucía, no dudó en hacer partícipe a su público del agradecimiento que siente. “Estáis haciendo realidad el sueño de una niña andaluza”, confesó emocionada al acabar el encuentro. Próximas metas El encanto de Judeline puede ser su frescura, su juventud o su talento. Quizás sea todo eso al mismo tiempo. Una estrella que acaba de empezar a brillar y que cada vez más gente ve. Por ello, la solista ya está trabajando en los shows que dará en América Latina el próximo mes de abril.

Tracking Pixel Contents