Eurovisión

Melody vuelve a apostar por la moda malagueña en Eurovisión

La representante vuelve a lucir prendas con 'made in Málaga'. Esta vez, en un discreto traje negro con capa donde no han faltado los lunares

Melody durante la semifinal de Eurovisión.

Melody durante la semifinal de Eurovisión. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Melody vuelve a elegir la moda malagueña en su periplo por Eurovisión. Ya en la alfombra turquesa de Basilea deslumbró con el vestido oro y negro del malagueño Rafael Urquizar.

Ahora Melody vuelve a lucir prendas con 'made in Málaga'. Esta vez, en un discreto traje negro con capa donde no han faltado los lunares, obra de Jote Martínez. Un conjunto que llevaba puesto durante el sorteo que da a conocer en qué turno cantaría durante la gran final.

A este diseñador malagueño le llevó la propuesta hace apenas unas semanas: "Se pusieron en contacto conmigo desde la agencia 15 Segundos de Madrid, que es de Eduardo Navarrete, con los que ya hemos trabajado gracias a Málaga de Moda", cuenta. 

A Martinéz le llegó este encargo en "plena bulla por la feria de Sevilla y de Jerez" y en pleno apagón: "Me dijeron sí, pero ya no pude saber nada más, ni tenía medidas, ni contacto con nadie. Se quedó todo suspendido hasta el día siguiente, que ya nos ponemos mano a la obra corriendo", recuerda.

Tras ese caótico día comenzaron las propuestas y Martínez desplegó su talento sobre el papel. Los primeros bocetos gustaron y se puso manos a la obra: "En dos días y con toda la vorágine de flamenca, nos pusimos a hacerle el vestido para ir a probárselo".

Boceto inicial.

Boceto inicial. / La Opinión

"Fui a casa de Melody. Y lo probé allí el día 1 de mayo. Le llevamos otros diseños y es una persona muy normal, muy tranquila y muy agradecida. Estaba encantada con el trabajo. Tuvimos que hacer unas modificaciones, de entalle y demás". 

Traje de Melody en el atelier de Jote Martínez.

Traje de Melody en el atelier de Jote Martínez. / La Opinión

La entrega también fue in extremis: "Quedé con ella en la estación del tren, que se iba para Madrid, y se lo entregué allí mismo, en Vialia".

Una oportunidad única

Para el diseñador, esta oportunidad es el escaparate perfecto para mostrar su trabajo al mundo: “Uno se siente reconocido de que cuenten con un diseño nuestro para mostrarlo en un escaparate tan importante como es Eurovisión. Estamos muy contentos, sé que ella está muy contenta. Es también un subidón y un reconocimiento”.

Tracking Pixel Contents