Teatro
Paco Mir relee «La Venganza de Don Mendo» en el Teatro del Soho
El componente de Tricicle adapta con libertad el clásico de Pedro Muñoz Seca, en cartel los días 27 y 28 de febrero

Un momento de la obra / La Opinión
La Opinión
'La Venganza de Don Mendo' llega al escenario del Teatro del Soho CaixaBank los próximos 27 y 28 de febrero. El clásico de Pedro Muñoz Seca está adaptado y dirigido por Paco Mir, componente de Tricicle.
Esta comedia clásica cuenta con un reparto formado por Juanfra Juárez, Cristina Almazán, Amparo Marín, Manuel Monteagudo, Paqui Montoya, Moncho Sánchez-Diezma y Nuria Díaz Reguera, se trata de una obra que combina el teatro en verso y la parodia, haciendo uso de todos los trucos teatrales como personajes arquetípicos, anacronismos, referencias contemporáneas, juegos de palabras y visuales, chistes baratos que, bien dichos, parecen sublimes, vodevil, canciones, bailes, acrobacias y luchas.
«Hacemos 'La Venganza de Don Mendo' porque queremos que el público ría tanto como hemos reído nosotros preparándola. Tomándonos unas cuantas libertades que la convierten en una obra rabiosamente contemporánea. Una adaptación que le imprime un ritmo escénico actual, una puesta al día de los chistes que han perdido sus referencias y unos toques de Tricicle, los Muñoz Seca del teatro gestual», ha asegurado el propio Mir. Las entradas están disponibles en la web del Teatro del Soho CaixaBank, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- Agresión al árbitro Morilla Turrión: el Málaga CF se expone a una dura sanción tras el partido contra el Valladolid
- Patty Mills, un mito NBA en el Martín Carpena
- Clasificación de Segunda División: El Málaga CF marca el play off de ascenso
- Soliva: el barrio de Málaga que pide revivir
- Valle Inclán, al límite: Málaga prepara el gran 'bypass' del norte
- Siempre se cumple uno': la fe de las tres monedas en el Cristo de Medinaceli
- Nerja derriba la antigua Discoteca Narixa para construir un mirador panorámico y acceso a la playa El Salón