Museos
El Museo Picasso Málaga mantendrá su actividad durante la Feria
El centro podrá visitarse del 15 al 23 de agosto, de 10.00 a 20.00 horas, y mantiene abiertas las exposiciones dedicadas a Picasso y Joana Vasconcelos

Visitantes en el Museo Picasso Málaga / L.O.
El Museo Picasso Málaga abrirá todos los días durante la Feria de Málaga, que se celebra del 15 al 23 de agosto, como alternativa cultural para malagueños y visitantes durante una de las semanas con mayor actividad en la ciudad. El museo mantendrá durante esas jornadas su horario habitual de verano, de 10.00 a 20.00 horas, mientras que la venta de entradas finalizará a las 19.30 horas.
La apertura permitirá visitar durante toda la semana festiva las salas del Palacio de Buenavista y conocer la actual programación expositiva del centro. Entre las propuestas se encuentra 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra', una exposición integrada por alrededor de 150 obras que recorre distintas etapas de la trayectoria del artista malagueño y profundiza en su capacidad para desarrollar nuevos lenguajes y estructuras creativas. También continúa abierta al público 'Joana Vasconcelos. Transfiguración', una muestra que ofrece una panorámica de la trayectoria de una de las creadoras europeas más reconocibles del arte contemporáneo.
La exposición reúne 13 esculturas e instalaciones, realizadas desde finales de los años 90 hasta la actualidad, en las que Vasconcelos transforma objetos, símbolos y materiales cotidianos para modificar su significado y generar nuevas experiencias visuales y espaciales.
Entradas gratuitas y tarifas reducidas
El Museo Picasso Málaga mantiene además distintas modalidades de acceso gratuito o con tarifa reducida para determinados colectivos. La entrada es gratuita, entre otros, para personas con discapacidad acreditada, desempleados inscritos en el SEPE, menores de 16 años, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné en vigor, docentes acreditados y miembros del ICOM. Además, todos los visitantes pueden acceder gratuitamente los domingos durante las dos últimas horas de apertura.
- La avispa oriental no es la asiática: guía para diferenciarlas y saber cuál es más común en Málaga
- Corrida Goyesca de Ronda 2026: Morante encabeza un cartel marcado por el homenaje a Antonio Ordóñez
- Más de un centenar de vecinos de La Paz protestan por la tala de un ficus y piden al Ayuntamiento los informes técnicos
- La tala del gran ficus de La Paz llega al Ayuntamiento: Con Málaga registra 26 preguntas
- El histórico pueblo de Málaga de 9.000 habitantes en el que el actor Salva Reina tiene sus raíces: una localidad rodeada de sierra con fachadas encaladas y plazas tranquilas
- Unicaja-Caja 87 Sevilla, final de la Copa Andalucía: fecha, hora y dónde se puede ver por televisión
- Horario y dónde ver por televisión el Málaga CF - Levante de LaLiga
- Con Málaga denuncia una 'poda agresiva' en un ficus de La Paz tras la caída de una gran rama