Málaga CF
Antonio Tapia, con su once de gala ante el Sporting
miguel gámez. Málaga
El Málaga podrá contar con su once de gala pasado mañana en La Rosaleda frente al Sporting de Gijón, una vez que Miguel Ángel se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Racing de Santander en El Sardinero -tendinitis en una de sus rodillas- y una vez que Calleja cumplió, ante los cántabros, el partido de sanción por el que fue suspendido por acumulación de amonestaciones.
De este modo, Antonio Tapia recupera a dos efectivos que son claves en el engranaje del equipo de cara al encuentro que arranca el año 2009 para la suerte malacitana.
La única duda estaría en el jugador que sería la referencia ofensiva después de que Albert Luque jugara de ´nueve´ en Santander, y de que Adrián haya sido clave en la mayoría de los encuentros en los que el bloque blanquiazul ha conseguido la victoria.
Así, el once inicial estaría constituido por Goitia; Jesús Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Apoño, Miguel Ángel; Eliseu, Baha, Duda; y Albert Luque o Adrián. En el supuesto de que Tapia se decante por Adrián, el asturiano se enfrentaría precisamente al equipo de su tierra, el Sporting de Gijón -el otro asturiano que suele entrenarse con la primera plantilla es David González, del filial-. El conjunto malagueño preparó ayer de forma concienzuda sobre el césped de La Rosaleda el choque de este domingo contra el Sporting.
Antonio Tapia dispuso en el único entrenamiento de ayer -por la tarde- un partidillo, en el que mezcló a titulares y suplentes, y en el que el internacional marroquí Nabil Baha marcó un gol.
El técnico, que comenzó la sesión con una pequeña charla, puso en un once a Arnau; Jesús Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho; Apoño, Miguel Ángel; Eliseu, Baha, José Juan Luque; y Albert Luque. En el otro estaban Goitia; Manolo, Pere Martí, Hélder, Calleja; Lolo, Pablo Barros; Cheli, Fernando, Duda; y Adrián.
En el partidillo no participaron los jugadores del filial Tudela, Manu, Edu Ramos y David González, que sí se habían ejercitado con el grupo hasta la disputa del mismo y que con posterioridad se entrenaron en el campo anexo.
Incluso los tres jugadores de campo ejercieron de defensas para ensayar acciones ofensivas de los dos onces citados en otro ejercicio diferente al partidillo. Los tres jugadores del Málaga B hicieron de centrales para defender en tan curioso ensayo, con ambos equipos atacando al mismo tiempo, lógicamente con dos balones sobre el campo.
Tapia trabajó de forma especial los envíos en profundidad y las aperturas a las bandas, con el fin de lograr ante el cuadro sportinguista un triunfo que se antoja necesario para seguir sumando y continuar en la zona templada de la clasificación. El técnico hizo numerosas correcciones, sobre todo defensivas, para mejorar algunas facetas del juego.
Adriano, para mañana. Antes de trabajar con balón, la plantilla -sólo faltaron Rossato, Salva y Adriano, al que se espera para mañana, aunque difícilmente entrará en la convocatoria contra el Sporting- hizo carrera continua -dos vueltas al campo-, estiramientos, rondos y un pequeño circuito ante la presencia de unos 70 aficionados que aprovecharon el día festivo para ver a los jugadores.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas