Tenis
Cambio de ´look´ y victoria para Nadal
efe. Madrid
Rafael Nadal regresó victorioso a las pistas después de 63 días y derrotando precisamente al ruso Nikolay Davydenko, ante quien había jugado, el 31 de octubre en París, su último partido. El número uno del tenis mundial se medirá en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi con el británico Andy Murray, verdugo de Roger Federer.
Nadal se impuso a Davydenko por 6-2 y 6-3 en la segunda semifinal, y Murray ganó en la primera a Federer por 4-6, 6-2 y 7-6. Ambos lucharán además por un premio de 250.000 dólares.
Una tendinitis en la rodilla derecha obligó a Nadal, el 31 de octubre, a abandonar su partido de cuartos de final del Masters Series de París frente a Davydenko, y tuvo que renunciar primero a la Copa Masters de Shangai y después a la final de Copa Davis entre Argentina y España, en la que el conjunto capitaneado por Emilio Sánchez Vicario consiguió la Ensaladera en Mar del Plata.
El jugador balear empezó frío, a merced del hierático Davydenko, un rival difícil al que había ganado tres de los cinco enfrentamientos directos y que el día 1 ganó en este torneo al cañonero estadounidense Andy Roddick.
El tenista originario de Severodonezk (Ucrania) logró un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos ante un Nadal que encajó seis puntos seguidos y que cedió en blanco su primer servicio.
Con un nuevo ´look´ -camiseta amarilla y blanca con mangas y un pantalón algo más corto-, Nadal aceptó el reto de Davydenko y no tardó en exhibir su número uno para enlazar una racha espectacular y llevarse la primera manga por 6-2. El español encadenó siete juegos seguidos con el inicio del segundo parcial (1-0) y aunque Davydenko cortó su marcha no le fue suficiente como para poner en problemas a un Nadal que enfiló el triunfo con autoridad.
Diferente. Pero más allá del triunfo en el partido, el primero de un año que se presenta apasionante, pero de exhibición al fin y al cabo, la noticia estuvo en la indumentaria de Rafa Nadal. El número uno del mundo estrenó polo con mangas y un pantalón por encima de las rodillas. Atrás han quedado las informales camisetas sin mangas y los veraniegos pantalones pirata.
Desde que Rafa Nadal desbancara a Roger Federer del primer lugar del escalafón, en agosto de 2008, se había especulado sobre este cambio, que ha coincidido con el nuevo año, primero del mallorquín en el número uno de la ATP.
Hoy le espera "un partido duro" ante Murray, pero Nadal se mostró optimista antes de su debut oficial la próxima semana en el torneo de Doha y antes de recibir la cariñosa felicitación de la cantante colombiana Shakira, quien había brillado en el concierto que dio en Abu Dhabi para recibir el Año Nuevo.
Murray, número cuatro del mundo, evitó la final deseada entre Nadal y Federer al derrotar al helvético 4-6, 6-2 y 7-6 en un partido con alternativas y muy emocionante al final. El escocés confirmó que le tiene tomada la medida al helvético, con el que tenía el balance particular favorable después de ganarle tres encuentros en 2008.
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Malas noticias para los propietarios: el inquilino se podrá quedar en la vivienda aunque el dueño no quiera renovar
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales