Fútbol

El ´todopoderoso´ Barça, frente a un Mallorca hundido

efe. Barcelona

El Barcelona, líder de la Liga, recibe hoy en el Camp Nou (20.00 horas) a un Mallorca hundido en la tabla y con ganas de dar la campanada, igual que ocurrió la temporada anterior en el mismo escenario, cuando un triunfo insular desató la ira en el feudo barcelonista.

Los ánimos estaban excitados en los instantes finales de la temporada anterior, a diferencia de la calma absoluta del club, instalado en lo alto de la clasificación, con un colchón de puntos suficiente que le permitirá vivir de rentas en las próximas jornadas.

El equipo de Pep Guardiola afronta el primer compromiso del año con la vista puesta también en el doble encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Esta circunstancia motivó que Guardiola permitiese a un grupo de jugadores disfrutar de más vacaciones con vistas a darles descanso en el partido contra el Mallorca para tenerlos frescos el martes de Reyes contra el Atlético. No obstante, a Guardiola se le han presentado antes de tiempo tres jugadores (Eto´o, Keita y Cáceres) lo que le permitirá cambiar de planes, ante la posibilidad de que un fijo para hoy, como es Gerard Piqué se pierda el partido por gripe.

Messi y Alves, los otros dos futbolistas que han disfrutado de más descanso podrían no ser convocados para hoy, que será cuando se sepa, ya que Guardiola ha programado una sesión matinal con todos sus jugadores.

Quien se espera que reaparezca tras ocho semanas de baja por lesión es Iniesta, quien desplazaría de la banda izquierda a Thierry Henry, para que el francés juegue de ariete, dado que no se espera que Eto´o sea titular, y posiblemente ni convocado.

El Mallorca afrontará el choque con la intención de agotar todas sus opciones de puntuar en el campo del líder, y sumar puntos que le alejen del descenso.

Con 14 puntos en 16 jornadas, el Mallorca no gana lejos del Ono Estadi desde el pasado 28 de septiembre, cuando venció 1-2 al Racing. Es decir, sólo ha sumado un triunfo como visitante, pero además, no gana un partido de Liga desde octubre (3-0 al Espanyol). Algunos sectores atribuyen el bajón deportivo a la crisis institucional, tras una fallida operación de venta a un empresario inglés y la dimisión de su presidente y máximo accionista, Vicente Grande. Gregorio Manzano podrá contar con Aouate, cedido por el Deportivo de La Coruña.

Tracking Pixel Contents