Baloncesto
El Tau Cerámica se hace más líder en la vuelta de Ivanovic al Palau
Javier Giraldo / efe. Barcelona
Convencido de su enorme potencial y ayudado por la extraordinaria contribución de Sergi Vidal, el mejor del partido, el Tau Cerámica desnudó en el Palau Blaugrana al Regal Barcelona (70-74) en un intenso encuentro, resuelto con más apuros de los previstos a favor del líder de la ACB.
Sin necesidad de apelar al acierto de Rakocevic o al poderío de Splitter en la pintura, el Tau ganó en Barcelona gracias a sus secundarios. Jugadores como San Emeterio (10 puntos en 14 minutos) y especialmente Sergi Vidal (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) desnudaron la red defensiva del Barça, demasiado pendiente de las figuras del Tau. El equipo vitoriano, sin embargo, se vio obligado a apretar hasta la bocina final para embolsarse la victoria.
Víctima de su propia ansiedad, el Barcelona no supo ofrecer su mejor versión. Comenzó el partido con seguridad (12-4, min. 6), pero en cuanto el Tau empató, con un parcial de 0-8, fue incapaz de volver a remontar. La defensa del equipo vasco anuló a los mejores tiradores del Barça. Barac, Splitter y Teletovic se sacrificaron en defensa en sus duelos con Andersen, Santiago y Fran Vázquez.
Con 31-44 al descanso, el Tau ganó una renta suficiente para manejar el partido a su antojo. También le acompañó el factor suerte, una decena de balones divididos que siempre cayeron de su lado.
En la recta final del partido una falta antideportiva de Sada a Mickeal decantó el partido a favor del Tau (70-74, min. 39), confirmado en el Palau como el equipo más completo y versátil de la Liga ACB frente a un Barcelona que vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas en el regreso de Dusko Ivanovic a la pista azulgrana.
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Así es la ayuda de 2.000 euros del Gobierno para que te saques el carnet de conducir: estos son los requisitos que debes cumplir