LIGA ACB
El Unicaja barre al CB Granada y recupera crédito (90-66)

MA01 MALAGA, 04/01/09.- El jugador del C. B. Granada Scepanovic (d), intenta un pase ante la oposición de Carlos Jiménez (i) y Haislip, de Unicaja de Málaga, durante el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACG que ambos equipos disputaron hoy en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. / EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
El conjunto granadino sigue siendo uno de los peores equipos como visitante, ya que todavía no ha ganado en los ocho partidos que ha disputado lejos de su cancha y el Unicaja continúa engordando la estadística particular con nueve victorias de las diez ocasiones que se han enfrentado ambos equipos.
El Unicaja basó su potencial en la defensa y el gran ataque mostrado en los dos primeros cuartos, en los que el CB Granada defensivamente fue muy endeble, pese a la aportación del pívot estadounidense Curtis Borchardt, al que frenó excepcionalmente tanto el escocés Robert Archibal como el senegalés Boniface N'Dong.
El equipo malagueño saldó el primer cuarto con cierta comodidad y por 23-14 exhibiendo gran fluidez y captura de rebotes ante un conjunto visitante que evidenciaba las carencias que finalmente le costarían el choque.
En el segundo parcial, cuatro triples del base Carlos Cabezas, y de los escoltas Berni Rodríguez y el francés Joseph Gomis, por dos veces, rompieron el encuentro para acabar con 47-31.
En la reanudación y con el tercer cuarto, la excepción del juego granadino fue un parcial de 0-5 (50-36, minuto 23), junto a cuatro minutos sin anotar del Unicaja, si bien el alero estadounidense del equipo local Thomas Kelati atacó con tres triples consecutivos y sentenció el choque (68-43, minuto 30) a falta de un cuarto.
En los últimos diez minutos del último parcial, el Unicaja intentó divertir al público y conseguir la máxima diferencia (87-60, minuto 39), aunque a la conclusión la diferencia se redujo un poco y quedó el electrónico en 90-66.
90 - Unicaja (23+24+21+22): Cook (13), Kelati (9), Jiménez (6) Haislip (17), Archibald (4)- cinco inicial- Welsch (0), Cabezas (7), Rodríguez (7), N'Dong (19), Gabriel (0), Gomis (8).
66 - CB Granada (14+17+12+23): Scepanovic (10), Gianella (0), Hunter (6), Gutiérrez (1), Borchardt (10)- cinco inicial- Cherry (3), Videnov (15), Aguilar (14), Maric (1), Martín (6) y Jasen (0).
Arbitros: Amorós, Murgui y Martínez Díez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.350 espectadores.
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y notas más bajas en Málaga
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores