Baloncesto

Aíto: "Nuestro buen inicio determinó el partido"

Ataque. El gran arranque del partido por parte del Unicaja obligó al Granada a ir siempre a remolque.

Ataque. El gran arranque del partido por parte del Unicaja obligó al Granada a ir siempre a remolque. / Gregorio Torres

isabel lópez. Málaga

La victoria de ayer ante el Granada vale su peso en oro. Por un lado asegura virtualmente al Unicaja ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey y por otro, devuelve a los verdes la confianza tras dos derrotas consecutivas. Eso sin olvidar que el equipo malagueño estrena el año 2009 de la mejor manera posible, con una victoria a lo grande (90-66).

Tras el partido, el técnico cajista, Aíto García Reneses, se mostró satisfecho con la victoria. Para el entrenador, el buen arranque de los suyos fue clave. "Nuestro buen inicio determinó el partido. Algunos jugadores de ellos jugaron coartados a raíz de nuestra buena actuación inicial y luego, con los altibajos correspondientes, hicimos un partido más cómodo gracias a ese buen inicio".

Aíto también reconoció que el equipo estaba volcado en reaccionar tras las dos ´palos´ seguidos ante el Ricoh Manresa y el Bruesa. "El equipo quería reaccionar tras esas dos derrotas consecutivas. Son circunstancias diferentes, pero es cierto que cuando juegas y pierdes, y otra vez juegas y pierdes, lo que quieres es quitarte ese peso. La verdad es que estábamos encorajinados para salir adelante y seguramente una de las causas de nuestro gran arranque de partido fue haber perdido en San Sebastián. Queríamos resarcirnos y ser cabeza de serie para la Copa del Rey".

Por último, Aíto destacó la buena actuación del base Omar Cook, ya que Carlos Cabezas regresaba al equipo aunque algo tocado debido a un proceso gripal. "Cabezas ha vuelto a entrenar. Está mejorando la forma y recuperándose, y esas cosas influyen. Sin embargo Cook ha jugado uno de sus mejores partidos y está muy bien física y mentalmente. Se le nota que no ha dejado de entrenar", terminó.

En cuanto al entrenador del Granada, Trifón Poch, alabó el buen partido de su rival. "Nos hemos puesto las cosas difíciles con el inicio y el final de la primera parte. Remontar 16 puntos en Málaga está a la mano de pocos. Los equipos como nosotros planteamos estos partidos intentando minimizar las diferencias por competir con rivales como ellos. Hemos estado condicionados por la mala primera parte. Está muy complicada la clasificación para la Copa por el ´average´ que hemos empeorado; sería una carambola complicada".

Tracking Pixel Contents