Fútbol

Tapia: "Hay que felicitar a los jugadores por su trabajo"

Deportividad. Eliseu y Sergio Sánchez se abrazan tras una ocasión del centrocampista blanquiazul.

Deportividad. Eliseu y Sergio Sánchez se abrazan tras una ocasión del centrocampista blanquiazul. / G. Torres

víctor martín. Málaga

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, calificó ayer de "magnífico" el trabajo de sus jugadores en la victoria del cuadro blanquiazul sobre el Sporting de Gijón (1-0). Según Tapia, la clave del triunfo fue el control que ejerció su equipo sobre el ataque rival. "Salvo en los primeros 20 minutos del partido, hemos controlado muy bien al rival. Es algo difícil, porque el Sporting es un equipo con mucha pegada. Los jugadores han hecho un magnífico trabajo".

Además, el técnico se mostró doblemente satisfecho, ya que esta victoria hace que el Málaga sume 25 puntos, justo la cifra que el entrenador esperaba conseguir en la primera vuelta. Y lo hace con dos jornadas de margen.

Sin embargo, el entrenador blanquiazul siguió con un discurso prudente. "Todavía faltan 18 puntos para conseguir el objetivo. Son 6 victorias de 21. Tenemos que lograrlo lo antes posible. Lo único que me planteo es lograr la permanencia y mantener la conexión con la afición, que hoy -por ayer- nos ha animado de principio a fin", dijo el entrenador cordobés.

Otra de las claves de la victoria, según Tapia, fue el buen trabajo estratégico de su equipo. "Hemos provocado pocas jugadas a balón parado para el contrario. Y, las que hubo, las cerramos muy bien. El equipo no se relajó en ningún momento", comentó.

Tapia, además, incidió en la fase final del encuentro, en la que su equipo sufrió más de la cuenta, y consideró "lógico" que los jugadores se echasen atrás ante "el empuje" rival. "Se han metido arriba, han echado balones largos y teníamos que venirnos atrás para prevenir las segundas jugadas. Pero a la contra salimos muy bien e incluso pudimos sentenciar el partido", declaró.

Por último, el técnico blanquiazul dedicó constantes elogios al conjunto asturiano. "Es un equipo del mismo perfil que nosotros que está en la zona media. Tiene mucho mérito mantenerse ahí con los presupuestos que ambos manejamos. Tuvimos suerte porque al ponernos por delante, el partido se desequilibró a nuestro favor, pero el Sporting es un equipo que tiene mucho mérito", concluyó Tapia.

Mal partido visitante. Por su parte, Manolo Preciado, entrenador del Sporting, reconoció que el Málaga fue "justo vencedor" del partido. "No nos han dado opciones, y además nosotros no hemos estado finos en ningún momento", admitió Preciado.

El técnico sportinguista insistió en que el gol fue fruto de "un error", y no de un problema táctico del equipo a la hora de defender los córners, como algunos le critican. "Nos han tirado muchos saques de esquina y sólo metieron ese. A partir de ahí el partido, que estaba igualado, se ha roto", dijo.

Además, Preciado reconoció que su equipo "facilitó" las cosas al Málaga. "Les hemos hecho el juego más fácil. Una vez iban por delante, ellos lo han hecho mejor y han ganado".

Tracking Pixel Contents