F1

Alonso resulta ileso en un accidente con su avioneta

agencias. Madrid

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso salió ileso de un leve accidente en el aeropuerto keniano de Malindi cuando en una maniobra de preparación para el despegue se rompió una de las alas de la avioneta en la que iba a viajar, informó ayer en su página de internet el diario italiano ´Corriere de la Sera´.

Alonso estaba con su mujer, Raquel del Rosario, la hermana de la cantante, Marta del Rosario, y su marido, Ander Astrain. Ninguno de ellos sufrió percance alguno en el incidente, que se produjo a la seis de la tarde local del domingo en el aeropuerto de Malindi, al norte de Kenia, cuando iban a regresar a España después de haber estado unos días de vacaciones invitados por el patrón de Renault, Flavio Briatore.

Según informaba ´El Corriere de la Sera´, Briatore posee en Kenia un impresionante complejo hotelero, en el que Fernado Alonso pasó el fin de año. El diario explica además que el bicampeón del mundo y sus acompañantes tomaron tras el incidente otro vuelo de regreso a España.

Briatore acostumbra a organizar fiestas de Año Nuevo en las que invita también a políticos, actores y personajes del espectáculo. En esta ocasión lo hizo en el exclusivo hotel Lion in the Sun (León en el Sol) de su propiedad desde el 30 de diciembre, siempre según el rotativo italiano.

Mientras el periódico italiano ofrecía esta información, Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, desmintió la noticia. "No se puede calificar de accidente" lo vivido por el bicampeón mundial en su regreso de Kenia.

"Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", relató. "No le dimos la menor importancia y por eso nos sorprende este revuelo. No se puede calificar de accidente", agregó.

Según el rotativo italiano, Alonso y sus acompañantes estaban despegando en el jet privado del piloto de Renault cuando se rompió un ala del avión en una maniobra y el aparato se chocó contra un edificio perdiendo el control.

Tracking Pixel Contents