Baloncesto
Bronca a la vista por la Copa
isabel lópez. Málaga
Una pancarta detrás del banquillo del CB Granada, en el partido liguero de anteayer, desvelaba el enfado de la afición verde a menos de una semana de que el sorteo de la Copa del Rey empareje a unos y otros en los cuartos de final. ´- invitados y + aficionados para la Copa´ rezaba el texto de un pequeño trozo de tela que presagia futuras semanas de convulsión entre la afición costasoleña y la organización del torneo copero, que esta temporada se jugará del 19 al 22 de febrero en Madrid.
Todavía es una incógnita saber el número de abonos que la ACB pondrá a disposición de cada uno de los ocho equipos participantes. Todos los detalles se desvelarán en los próximos días, pero desde las oficinas de los Guindos ya se apunta que la demanda de la ´marea verde´ para esta cita de la Copa de 2009 será sensiblemente superior al número de abonos que la organización repartirá entre los clubes participantes.
Se da la circunstancia de que en la edición copera de 2006, que también se celebró en el palacio de Deportes de la CAM, la ACB sólo repartió 350 abonos para los equipos participantes, a excepción del Real Madrid, que por ser equipo anfitrión recibió un mayor número de entradas.
En este caso, la organización hará ese favor no sólo a los seguidores del Real Madrid sino también a los del Estudiantes, el equipo que ejercerá en esta ocasión de anfitrión al no haber entrado entre los ocho mejores pero estar clasificado de oficio como invitado.
En aquella anterior ocasión, la ACB aseguró en su sitio web que el aforo final del palacio para el torneo fue de 13.400 asientos, de manera que ni una cuarta parte se repartió de manera organizada entre los clubes participantes.
Polémica. Hay que tener en cuenta que del cien por cien del aforo del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, una mínima parte se deja para los medios de comunicación y un paquete considerable lo reserva la organización para sus patrocinadores, colaboradores y demás compromisos de la ACB. O sea, que de las más de 13.000 plazas posibles, el palacio de la CAM se quedará con un aforo no superior a las 8.000 localidades para los aficionados en general.
El club cajista espera que el paquete de abonos en esta edición sea mayor que hace tres años, pero debería ser casi el triple para satisfacer la presumible demanda de una afición que tiene puestas muchas esperanzas en el equipo de Aíto para este torneo y que además, con el AVE, tiene mucho más accesible en viaje a Madrid que a cualquier otro lugar de España.
La otra posibilidad de conseguir entradas para la Copa será a través de internet. Y es que por segundo año consecutivo, los abonos para la Copa del Rey serán sorteados ante notario. El plazo para solicitar abono comenzará el martes 13 de enero de 2009 (12.00 horas) y finalizará el lunes 26 de enero, también a las 12.00.
El sorteo tendrá lugar el martes 27 de enero. Los agraciados en el sorteo de abonos tendrán de plazo para abonar el importe entre el 28 de enero y el 11 de febrero.
Este sistema de venta de abonos se estrenó en la edición de Vitoria 2008, con el objetivo de evitar los problemas surgidos en anteriores eventos, ante la demanda masiva de abonos y el colapso de las páginas web que los comercializaban.
Paquete premium. Como novedad, la Copa del Rey 2009 pone a disposición de los aficionados la posibilidad de adquirir un paquete premium, que consiste en dos abonos y una habitación doble de hotel para los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2009.
El paquete premium ofrece dos posibilidades: el paquete Westin y el Vincci. El primero supone dos abonos preferentes, situados en una de las zonas más exclusivas del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y la estancia para dos personas en el Hotel Westin Palace en habitación doble y desayuno incluido. Este hotel, de 5 estrellas Gran Lujo, es sede del evento y en él estarán alojados todos los equipos que participarán en la competición. Una gran oportunidad para vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de la Copa del Rey en toda su dimensión. El precio total de este paquete es de 2.030 euros (IVA incluido).
El segundo son dos abonos preferentes, situados en una de las zonas más exclusivas del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y la estancia para dos personas en el Hotel Vincci Soma en habitación doble y desayuno incluido. Este hotel, de 4 estrellas, está situado en el céntrico barrio de Salamanca y a 4 minutos andando del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El precio total de este paquete es de 1.730 euros (IVA incluido).
Es una oferta exclusiva, con un máximo de 10 paquetes Westin y otros tantos Vincci. En consecuencia, los 20 más rápidos serán los únicos que podrán tener acceso a esta oferta especial.
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Descarrila un tren vacío en Málaga y suspende el servicio de Cercanías a partir de las 20.00 horas
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026