Fútbol

Adriano ya es uno más

Estreno. El brasileño Adriano se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros por primera vez. En la imagen, junto a Dely y Salva.

Estreno. El brasileño Adriano se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros por primera vez. En la imagen, junto a Dely y Salva. / Albiñana

josé criado. Málaga

Una mañana de enero como la de ayer podría haber pasado en el calendario como otra cualquiera. Frío en La Rosaleda y entrenamiento matinal, mala mezcla. Sin embargo, el nuevo fichaje blanquiazul no opina lo mismo tras gozar de sus primeros minutos como un jugador más de la primera plantilla del Málaga CF.

El brasileño se unió ayer a la dinámica del grupo tras dos días de entrenamientos individuales. Adriano Ferreira pudo tocar balón, entrenar junto a sus nuevos compañeros, correr, luchar y hasta marcar un gol de bella factura. Es decir, ser jugador del Málaga a todos los efectos.

Antonio Tapia organizó ayer sobre el césped del feudo malaguista una sesión puramente táctica en la que el balón y el brasileño Adriano fueron los protagonistas. Unos ronditos para calentar, unos tiros a puerta para estirar músculos y una ´pachanga´ en la que el brasileño acaparó miradas de los presentes: periodistas y algunos aficionados curiosos.

No fue una actuación para recordar. Es más, casi pasó de puntillas en todo momento ya que su adaptación puede y debe de ir poco a poco. Sin embargo, en una de las jugadas de ataque de su equipo en el partidillo, tras un mal control, logró zafarse de su marca con un gran regate y solo ante Goitia colocó el balón en la escuadra.

Son sólo algunos destellos de lo que Adriano es capaz de hacer, pero aún tiene que demostrar grandes dosis de trabajo y calidad para ganarse un puesto. Y es que Tapia, aunque valoró positivamente la actuación del nuevo fichaje, no lo ve aún listo para viajar a Sevilla el próximo domingo.

Otra de las incógnitas que se despejaron ayer en el partidillo de entrenamiento fue la posición del brasileño. En principio, Adriano llegaba como jugador de banda derecha y muy polivalente, sin embargo, en su primera actuación, aunque fuera en un entrenamiento, ocupó una plaza de ataque junto a Salva Ballesta, que también vio puerta.

Opinión. Sus compañeros, por su parte, aún le dan un margen de mejora importante por aquello del periodo de adaptación. Es el caso de Apoño, que habló ayer en rueda de prensa y se refirió a la actuación del nuevo fichaje blanquiazul. "Es pronto para valorarlo porque lo hemos visto muy poquito. No se le puede criticar ni decir nada bueno. Ha sido el primer entrenamiento y estaría nervioso", apuntó el centrocampista malagueño. Fernando, por su parte, no considera a Adriano como un hándicap más para lograr un puesto en el once. "Ya era difícil con lo que había. Es una posición muy complicada en todos los equipo", apuntó el mediapunta.

Tracking Pixel Contents