Baloncesto

Todo a favor para el líder

Duelo desigual. Archibald y Calloway luchan por un balón durante el partido de ayer.

Duelo desigual. Archibald y Calloway luchan por un balón durante el partido de ayer. / EFE

Emilio Fernández. Málaga

La victoria de ayer en Zagreb, unida a la derrota del Olympiacos en Tel Aviv, supone que el Unicaja tiene todo a favor para acabar esta primera fase primero de grupo, lo que repercutiría en un sorteo del ´Top 16´ mucho más asequible para los intereses cajistas.

Después de la favorable carambola de ayer, el Unicaja depende de sí mismo para acabar en la cabeza del grupo A. Además, tiene una doble vía. Si gana al Maccabi no hay que mirar a ninguna otra pista. Objetivo cumplido. La otra opción -mucho más improbable- es la de perder con el Maccabi por seis o menos puntos y que el Olympiacos pierda en su cancha con el Le Mans.

En caso de derrota cajista y victoria de los de El Pireo en su partido, los verdes pueden ser segundos del grupo y hasta terceros. Para asegurarse la segunda plaza les basta con ceder ante los israelís por menos de esos siete puntos antes comentados. Entonces, se produciría un triple empate a siete victorias en el que el Olympiacos sería primero, los de Aíto segundos y el Maccabi, tercero.

Una derrota ante los amarillos por más de siete puntos llevaría a los verdes a la tercera plaza y se jugarían el primer puesto helenos y hebreos. Eso sí, el Maccabi necesita ganar en Málaga por 27 puntos para ser primero de grupo en detrimento del cuadro de Atenas.

Para dilucidar los triples empates se acude al ´average´ particular entre los equipos implicados en dicho empate. El Olympiacos tiene un +13 tras enfrentarse ya en sus dos partidos a Unicaja y Maccabi. Mientras, el equipo costasoleño y el macabeo acuden a su partido de la jornada final con 0 y -13, respectivamente, tras su doble duelo con el Olympiacos y el de Tel Aviv de la primera vuelta entre ambos.

Tracking Pixel Contents